Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Adriana González, la soprano guatemalteca anuncia en sus redes sociales sus nuevas presentaciones

Adriana González  es conocida por interpretar papeles como  Mimì  (La Bohème) en la Opéra de Toulon y el Gran Teatre del Liceu,  Micaela (Carmen) en la Opéra National de Paris

Aclamada por su fina voz lírica, Adriana González es una de las cantantes más prometedoras de su generación. Fotografía utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
20 de mayo, 2023

La guatemalteca Adriana González tiene preparadas ya las fechas y los nombres de los lugares en los que se presentará este 2023 y el 2024, shows con los cuales la cantante piensa despertar emociones en los asistentes.

Durante su trayectoria Adriana González ha tenido la oportunidad de darle vida a grandes personajes como Dutch National Opera, Grand Théâtre du Genève, Soirées Lyriques du Sanxay, Oper Frankfurt,  Liù  (Turandot) en la Opéra de Toulon y Houston Grand Opera, y  Countess (Le Nozze di Figaro) en la Opéra National de Lorraine, Théâtres de la Ville de Luxembourg & Oper Frankfurt, Juliette  (Roméo et Juliette) en la Houston Grand Opera,  Pamina (Die Zauberflöte) en la Oper Burg Gars, Corinna(Il viaggio a Reims) en el Gran Teatro Liceu de Barcelona, ​​y Lia (L'Enfant Prodigue de Debussy) en la Ópera de Nancy. 

Estas serán las presentaciones de Adriana en 2023:

  • Le Nozze Di Figaro en Contessa Salzburger Festspiele en Salzburgo, Austria, del 27 de julio al 28 de agosto de 2023.
  • Contessa Oper Frankfort, del 1 al 21 de octubre de 2023.
  • Turandot: Liu Opera National de París, del 8 al 28 de noviembre de 2023.

Estas serán las presentaciones de Adriana en 2024: 

  • Carmen: Micaela Gran Teatre Del Liceu en Barcelona, del 4 al 17 de enero de 2024.
  • Recital junto a Iñaki Enana Oyón: Opera Frankfurt 20 de febrero de 2024 y en Bolzano, el 22 de febrero de 2024.
  • Turandot: Liu Staatsoper Hamburgo, del 31 de marzo al 12 de abril de 2024.
  • Tenorio: Doña Inés, Teatro Real en Madrid, del 13 al 19 de mayo de 2024.
  • Cosi Fan Tutte: Fiordiligi Staatsoper, Hamburgo, del 16 al 26 de junio de 2024.
  • Turandot: Liu Staatsoper Unter Denlinden, Berlín del 6 al 14 de julio de 2024. 

Una guatemalteca con una trayectoria impresionante 

Nacida en Guatemala en 1991,  González comenzó sus estudios con Barbara Bickford poco después de terminar la escuela secundaria en 2008. Un año después de estudiar con Bickford, González ganó el premio New Upcoming Artist Award presentado por la Hemeroteca Nacional de Guatemala. Estudió en la Universidad del Valle de Guatemala , graduándose con una Licenciatura en Magisterio Musical y una Licenciatura en Artes en 2012.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

En 2012, González es descubierta por el director vasco Iñaki Encina Oyón  durante una gira con el World Youth Choir en Chipre, invitándola posteriormente a actuar en París en 2013. Poco después,  Christian Schirm la escucha  y la invita a formar parte del Atelier Lyrique de l'Opéra national de Paris , donde cantó Zerlina (Don Giovanni) y  Despina (Così fan tutte). Al completar el programa Atelier Lyrique, Adriana ganó el Prix Lyrique du Cercle Carpeaux 2017 por su excelente desarrollo. De 2017 a 2018, se unió al Estudio Internacional de Ópera de la Ópera de Zúrich, por invitación de la entrenadora y directora Brenda Hurley.

Durante sus años en París,  González obtuvo varios premios en concursos internacionales: Tercer Premio en el “Concurso Internacional de Canto Veronica Dunne” en Irlanda, Primer Premio en el “Concurso de Canto Otto Edelmann” en Viena, Premio Oper Burg Gars, Segundo Premio y Premio del Público Premio Elección en el “Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas” del Liceu Barcelona, ​​así como el Premio del Teatro Real de Madrid, el Premio Associació d'Amics de l'Ópera de Sabadell, el Premio Internationale OpernWerkstatt.
 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE