20° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Antigua en Guatemala, magia, historia y belleza colonial

Antigua Guatemala, se encuentra ubicada a 45 kilómetros al oeste de la capital de este país centroamericano.

 

Fotografía de Marianoedu95 utilizada con fines ilustrativos y obtenida de pixabay.com
Edgar Quiñónez
01 de diciembre, 2022

Conocida durante siglos como Santiago de los Caballeros de Guatemala, la Antigua Guatemala, es un lugar excelente para vivir unas vacaciones de ensueño o pasar momentos inolvidables.

En esta ciudad el tiempo se detuvo y quedó atrapado en las gruesas paredes de sus templos, sus monasterios y sus casas coloniales. Esta colorida población aún conserva edificaciones restauradas del siglo XVI y puede ser recorrida a pie a través de sus calles empedradas.

Arco de Santa Catalina

Fotografía de Josephhill utilizada con fines ilustrativos para esta nota y obtenida de pixabay.com

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Este arco da forma a una de las imágenes más reconocidas de Antigua, Guatemala. Es un verdadero icono de la ciudad y punto de referencia para los visitantes y habitantes en general.

Realmente esta construcción es un puente para cruzar una calle. En el interior del arco hay un corredor que permitía a las monjas pasar de un lado a otro sin ser vistas, ya que eran monjas de clausura.

Iglesias coloniales impresionantes

Fotografía de David Rodriguez utilizada con fines ilustrativos para esta nota y obtenida de pinterest.com.au

Entre las principales templos católicos están, la Merced, la fachada de está iglesia tiene dos campanarios bajos, ocho grandes columnas salomónicas con diseños ornamentales tallados en estuco y el escudo de esa Orden religiosa.  

También, destaca por su diseño, la Catedral de Santiago o Parroquia de San José, este fue uno de los edificios religiosos más importantes de Hispanoamérica en la época colonial. Un templo con una bella fachada adornada con las esculturas de los doce apóstoles.

Museos repletos de historia

Fotografía de DEZALB utilizada con fines ilustrativos para esta nota y obtenida de pixabay.com

Ya sea que disfrutes revivir tiempos pasados o aprender del patrimonio cultural del país, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar los museos de la Antigua Guatemala

Otras actividades que puedes realizar en Antigua Guatemala 

Aconsejable es recorrer el Cerro de la Cruz. A través de sus miradores se divisan hermosos paisajes y los 3 volcanes que rodean la ciudad. El camino se encuentra asfaltado y es ideal para dar un agradable paseo.

También se puede visitar la Casa del Jade o alguno de los talleres en los que se puede conocer algo más de este mineral y su uso en bisutería y joyería. 

Además, la Antigua Guatemala cuenta con gran variedad de restaurantes. Y, para finalizar, nada mejor que visitar algunos de los mercados en los que encontrarás variedad de productos y artesanías. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE