19° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Actividades en la Feria de Jocotenango en honor a la Virgen de la Asunción este 15 de agosto

Según relata el historiador de la Ciudad de Guatemala, Miguel Alfredo Álvarez Arévalo, desde 1620 cada 15 de agosto se celebra la Feria de Jocotenango, una actividad que tiene como objetivo rendir honores a la Virgen de la Asunción

Luego de dos años de ausencia, del 13 al 21 de agosto se celebrará nuevamente la tradicional feria. Fotografía de Noticias Al Minuto GT, utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
15 de agosto, 2022

Este 2022 las familias y los residentes en general en la capital guatemalteca tendrán la oportunidad de ser partícipes de las actividades del 15 de agosto. Y es que la Municipalidad de Guatemala anunció que luego de dos años de ausencia debido a las restricciones por el covid-19, regresa la Feria de Jocotenango

Está actividad que se caracteriza por ser muy tradicional se realizará del 13 al 21 de agosto en horario de 10:00 a 22:00 horas. La Feria de Jocotenango estará instalada como cada año en la Avenida Simeón Cañas en el Hipódromo del Norte, 7a avenida entre 5a y 6a calle de la zona 2.

Miguel Alfredo Álvarez Arévalo contó a República que "está celebración es una de las más antiguas de la ciudad, pues data del tiempo de la colonia y tiene sus orígenes en el antiguo pueblo de Jocotenango, Antigua Guatemala, ubicado en el Valle de Panchoy"

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Dulces comidas típicas, juegos y mucha diversión son parte de esta actividad. Por años miles y miles de personas e incluso hay quienes guardan bonitos recuerdos de la feria. 

Álvarez Arévalo dijo que la primera celebración en honor a la Virgen de la Asunción se realizó en 1550 y fue organizada por una comunidad índigena de Chinautla, ubicada al norte de la capital en donde inicialmente estuvo la imagen de la Virgen de la Asunción. 


La Feria de la Ciudad regresa con una imagen renovada.

Gastronomía, juegos y mucha diversión

La feria contará con diversos puestos de venta de comida guatemalteca, churros, garnachas,  elotes locos, molletes, platillos típicos, dulces típicos, son algunas de las opciones que encontrarás, además, de platillos más completos cómo los famosos recados. 

En total serán 240 puestos de venta los que encontrarás instalados en la feria. A la variedad de platillos gastronómicos muy tradicionales, se suman las varias opciones de entretenimientos entre ellas, los atractivos juegos mecánicos para niños y adultos

La Feria de Jocotenango contará con parqueos para que los visitantes estén tranquilos y pasen un momento agradable.

Trolley Bus 

Sin duda, una de las actividades nuevas que se implementarán este año en la feria es el recorrido en Trolley Bus servicio que servirá para trasladar a las personas desde los parqueos de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala hasta el lugar en el que se instaló la feria. 

La Feria de Jocotenango es una actividad con mucha historia.

Otras regiones de Guatemala que celebran la Asunción

  • Municipio de Cantel, Quetzaltenango. Se festeja del 9 al 16.
  • El municipio de Tactic, en Alta Verapaz. Su fiesta es del 11 al 16.
  • La cabecera departamental de Chiquimula la festeja del 11 al 16.
  • En Nebaj, Quiché, se celebra del 11 al 16.
  • Del 12 al 15 se celebra en Colotenango, Huehuetenango.
  • Tacaná, San Marcos, festeja con bailes y alboradas. Se baila El torito, La Conquista  y Los 7 pares.
  • Joyabaj, en Quiché, le dedica bailes tradicionales.
  • Jocotenango, Sacatepéquez, celebra con misas y alboradas.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE