Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cuáles son los deportes y ejercicios de alto impacto que son excelentes para la salud

Los ejercicios de alto impacto son aquellos que se realizan en poco tiempo y con movimientos más rápidos y agresivos.

Fotografía de AirFit utilizada con fines ilustrativos y obtenida de www.pexels.com
Edgar Quiñónez
12 de marzo, 2022

Este tipo de ejercicios te brindan diversidad de beneficios, como mejorar la salud cardiovascular, bajar de peso, grasa y calorías, y reducir el estrés, en gran medida. Por eso en República Vive te contamos de algunos que puedes realizar. 

El tenis 

Las ventajas de su práctica son evidentes. Físicamente favorece la movilidad y la flexibilidad, fortalece la musculatura y los huesos. También es beneficioso para la salud cardiovascular, ya que al tratarse de un ejercicio aeróbico mejora el entorno cardiaco y respiratorio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Gimnasia hipopresiva

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva engloba una serie de ejercicios cuyo objetivo es generar hipopresión dentro de la cavidad abdominal. Esta técnica consiste en realizar distintos tipos de movimientos y posturas por medio de una contracción del músculo diafragma en espiración, consiguiendo hacer un “efecto succión” de las vísceras.

HIIT

Estos ejercicios de alto impacto permiten perder grasa en poco tiempo. El HIIT o High Intensity Interval Trainning se basa en hacer deporte en tan sólo unos minutos, durante 2 veces por semana de media. Tales ejercicios suelen alternar periodos cortos de trabajo a máxima intensidad con cortos períodos de descanso.

Cross fit

Este entrenamiento de alto impacto suele combinar diversas disciplinas para hacer ejercicio, perder grasas y calorías en muy poco tiempo. Es un método de acondicionamiento físico que se basa en movimientos funcionales, realizados a alta intensidad, constantemente variados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE