13° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cuántos Oscar ha ganado Steven Spielberg cómo director de cine en Hollywood

La edición número 95 de los Oscar organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, honrará a las películas estrenadas en 2022 y tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el 12 de marzo de este año. 

Este año Steven Spielberg optará por novena vez al Oscar a mejor director. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
24 de enero, 2023

Sin duda, uno de los directores más taquilleros de la industria cinematográfica es Steven Spielberg y para la edición número 95 de los Premios Oscar, busca figurar como uno de los ganadores. 

Spielberg ha recibido varios galardones, incluidos tres Premios de la Academia, un honor del Centro Kennedy, cuatro Premios del Sindicato de Directores de América, dos Premios BAFTA, un premio Cecil B. DeMille y un premio AFI Life Achievement Award. 

Por otro lado, siete de sus películas han sido incluidas en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso como "cultural, histórica o estéticamente significativas". Pero hablando de los Premios Oscar, hasta el 2022 era el primer director nominado en seis décadas distintas una está realmente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Los Premios Oscar que ha recibido Steven Spielberg

La popularidad de Spielberg es indiscutible, de hecho en la industria cinematográfica se le conoce como el “Rey Midas” de Hollywood. Su nombre ha figurado en los Premios Óscar desde 1976, cuando fue nominado por primera vez a la mejor película con “Tiburón”

Desde entonces, es habitual ver sus películas entre las nominadas y ganadoras de los galardones. Ha sido nominado como mejor cineasta en ocho ocasiones, con “Encuentros en la tercera fase”, “En busca del arca perdida”, “E.T., el extraterrestre”, “La lista de Schindler”, “Salvar al soldado Ryan”, “Múnich”, “Lincoln” y “West Side Story” y ha ganado el galardón en dos ocasiones en esta categoría, por “La lista de Schindler” y “Salvar al soldado Ryan”.

Steven Spielberg y la categoría “Mejor película”

El famoso director ha dominado la categoría a “Mejor película”, pues en total ha estado nominado en esa categoría 12 veces con las películas, “Tiburón”, “E.T., el extraterrestre”, “El color púrpura”, “La lista de Schindler”, “Salvar al soldado Ryan”, “Múnich”, “Cartas desde Iwo Jima”, “Caballo de batalla”, “Lincoln”, “Puente de espías”, “Los archivos del Pentágono” y “West Side Story”. En esta categoría sólo ha ganado el Óscar por ‘La lista de Schindler’. Además, también recibió el premio en memoria de Irving Thalberg.

Otros reconocimientos

Spielberg también recibió el Distinguished Public Service Award de la Marina de Estados Unidos por Saving Private Ryan, el John Huston Award for Artists Rights y el Premio a los Logros de una Vida del American Film Institute. Además, tiene una escultura de cera en el Museo Madame Tussauds y en el Museo de cera de la Ciudad de México.

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE