12° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Historia de las Luces Campero, la noche de los deseos, un espectáculo que ilumina el cielo de Guatemala

En Guatemala durante la época de fin de año se realizan varias actividades muy tradicionales, algunas de ellas aún existen y otras solo permanecen en nuestra memoria o bien en las anécdotas de nuestros padres o abuelos. 

Las tradicionales actividades de fin de año, son sin duda, de las más esperadas por los guatemaltecos y una de ellas es el espectacular show de las Luces Campero. Fotografía de Pollito, personaje de Pollo Campero, utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
10 de diciembre, 2022

El show de las “Luces Campero”, es una de las actividades que hacen que los guatemaltecos vuelvan a sentir el espíritu decembrino y la paz que caracteriza la Navidad y que contagia a grandes y pequeños. 

Todo empezó en la época de los 70, cuando un programa mexicano estaba revolucionando la televisión latinoamericana, su éxito era tan notable que trascendió a niveles de audiencia inimaginables atravesando fronteras. Nos referimos a “El Chavo del Ocho”, producción de Televisa que conquistó y que sigue conquistando a los guatemaltecos y es que desde sus inicios hasta principios de los años 90, la aceptación de este programa de televisión fue notable en todos los ámbitos en los que incursionaron sus protagonistas. 

Pero fue a comienzos de los años 80, que  Pollo Campero buscaba algo que ayudará a crecer su popularidad. Es por eso que la marca acudió a la magia de la publicidad y así inició la búsqueda, hasta que se creó un comercial navideño que despertó tanto la atención como el espíritu de fin de año de todo un país, avivando esa sensación hogareña muy propia de Guatemala

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Entre todas las ideas que surgieron se buscó traer a personajes muy admirados por los guatemaltecos, entre ellos a los que conformaban el elenco de Chespirito, especialmente a la Chilindrina, un personaje que destacó y aún destaca por su peculiar personalidad. La característica de este anuncio fue que la Navidad es la protagonista de una noche de deseos

Pollo Campero tan guatemalteco como tu 

 

El éxito de aquel comercial publicitario fue tanto, que la marca sabía que podía alcanzar aún más, fue así que buscaron hacer realidad otras ideas y en 1990 la empresa sorprendió al darle brillo al cielo de Guatemala. Es así como surge el show de Las Luces Campero, un espectáculo lleno de magia, que une a las familias y que despierta ese entusiasmo e ilusión de la Navidad que hasta la fecha sigue vigente en el país. 

Las Luces Campero siguen conquistando corazones y este 2022 la noche de los deseos de los guatemaltecos  regresa con un show lleno de sorpresas y emociones con el objetivo de siempre, que es unir a las familias. Con esta actividad la marca refuerza su compromiso de continuar llevando el Sabor Campero a todos los rincones del país.

Dónde y a qué hora son las Luces Campero en Guatemala

Este año el show de las Luces Campero se realizó en tres lugares diferentes de Guatemala: Xela, Chiquimula y la capital de Guatemala. Esto con el objetivo de llegar a más guatemaltecos. 

  • El 11 de diciembre, las Luces Campero se realizarán en el Campo Marte de la ciudad Capital.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE