15° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

INMA reconoce a periodista de República Eduardo Barroeta como estrella emergente en los medios de comunicación

Este 2022 el actual redactor, SEO y Director de Contenidos en República, Eduardo Barroeta, fue reconocido a nivel internacional por su talento como una de las estrellas emergentes de los medios de comunicación. 

Eduardo Barroeta tiene una gran trayectoria en medios de comunicación y actualmente forma parte del equipo de República.
Edgar Quiñónez
03 de octubre, 2022

Como cada año, Premios INMA, International News Media Association dio a conocer la lista de los 30 jóvenes profesionales que han destacado en la industria de los medios de comunicación

En la lista de este 2022, destaca el de Eduardo Barroeta, un joven de origen venezolano, pero que a lo largo de su trayectoria periodística ha tenido la oportunidad de laborar en países como Argentina y ahora Guatemala

El concurso en el que se le reconoció a Eduardo Barroeta lleva por nombre “30 Under 30 Awards” y forma parte de una iniciativa con la que INMA busca premiar el trabajo, esfuerzo, liderazgo y talento a nivel internacional. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Los 30 jóvenes premiados por INMA fueron seleccionados por los miembros del Comité de Jóvenes Profesionales de la asociación, quienes revisaron las solicitudes de un total de 216 candidatos que se postularon a los reconocimientos durante los meses de julio y agosto. 

Los criterios de selección incluyeron: tener menos de 30 años, logros profesionales tempranos, conocimientos sobre innovación, capacidad de influencia y probables habilidades de gestión

Eduardo Barroeta, se ha desempeñado como copywriter y corresponsal de prensa, con experiencia y dominio de plataformas para gestionar redes sociales y proyectos SEO enfocados en grandes audiencias.

Categoría “Sala de Prensa” premios INMA 2022

Desde muy joven Eduardo Barroeta ha demostrado su pasión por el periodismo. Inició su carrera profesional trabajando en Argentina para el Clarín, uno de los periódicos más grandes e importantes de Buenos Aires y de Latinoamérica.

En dicho medio, Eduardo tuvo la oportunidad de analizar la demanda de contenidos escritos en Google, comprender cuál es la intención de búsqueda de distintas temáticas y de extraer patrones por categorías para la redacción de contenidos de toda la plataforma digital

Sin embargo, Eduardo Barroeta siempre se ha caracterizado por ser un hombre de retos y muestra de ello es que decidió dejar el Clarín para unirse al equipo de República, medio digital con sede en Guatemala y en el que actualmente desempeña el cargo de Director de Contenido y en el que día a día demuestra sus intenciones de promover nuevos formatos. 

En poco más de un año y seis meses, Eduardo ha logrado triplicar la audiencia mensual del sitio de noticias republica.gt. También ha implementado una estrategia ambiciosa que incluye un cambio de paradigma en el equipo editorial hacia una mentalidad más digital, estrategia de posicionamiento SEO, rediseño y migración del sitio, capacitación del equipo digital y de las audiencias, e implementación de nuevos formatos de noticias

En República, Eduardo ha demostrado su capacidad de liderazgo pues cambió la forma de ver las redes sociales y los diferentes canales de transmisión digital. Y a través de este viaje, transformó una sala de redacción mayoritariamente analógica en una sala de redacción 3.0. Sin duda, el haber sido reconocido por premios INMA lo tiene muy bien merecido. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE