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La nueva era de Swarovski: más grande, más extravagante, más fashion

Las piezas ahora son más grandes y extravagantes, lo que ha llevado a un cambio importante en el estilo.

Lo nuevo de swarovski (Fotografía: @swarovski)
Alicia Utrera
08 de mayo, 2023

La marca de joyería Swarovski ha tenido una transformación importante en los últimos meses, gracias a su nueva directora creativa, Giovanna Engelbert, quien ha traído consigo nuevas propuestas más extravagantes y diferentes a lo que Swarovski venía trabajando normalmente.

Después de un par de años de transformación, Swarovski muestra su nueva visión al presentar piezas mucho más especiales, tomando como base el trabajo en cristal que se ha venido haciendo desde hace más de 130 años, manteniendo siempre la importancia que le dan a la técnica. Las piezas ahora son más grandes y extravagantes, lo que ha llevado a un cambio importante en el estilo.

Aunque la marca sigue atendiendo a su clientela tradicional, Swarovski se ha convertido en una marca de moda que busca imponer tendencias, y ya se ha visto en eventos como la MET Gala en Nueva York de este año, que varias celebridades lucieron piezas de la marca. Este cambio ha llevado a la expansión del público objetivo, y ahora la joyería se enfoca en ser una marca de moda que impone tendencias, no que las sigue.

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La marca ha cambiado no solo en el tamaño de la pieza, sino también en la calidad, ya que se han mejorado algunos aspectos tales como los engastes y los broches, los cuales están inspirados en alta joyería. La idea es transformarse en una marca de lujo accesible y separarse del montón con un factor diferenciador.

En Guatemala, desde mediados-finales de 2022, ya se ha venido trabajando con estos nuevos diseños de la marca. Aunque la transición ha sido complicada en términos de producción, Swarovski ha logrado ofrecer a nivel global este nuevo concepto de marca.

Cabe resaltar, que el empaque y el logo también han cambiado, mejorando la calidad y presentando un nuevo cisne más estilizado y con la vista hacia el futuro. Aunque el cisne sigue siendo un elemento en el empaque, el logo oficial de la tienda ya no lo llevará, esto con el objetivo de mantener una imagen más limpia.

La transformación de Swarovski ha sido un diferenciador en el mercado de la joyería, permitiéndole destacarse de su competencia tradicional y jugar en el mundo de alta joyería. Lo que buscan es posicionarse como los reyes del cristal y que lo hacemos mejor de lo que lo hace alguien más, para que de esta manera puedan mantenerse como líder del mercado en el presente y futuro.

Florere: la nueva colección de Swarovski inspirada en las flores para el Día de la Madre

Swarovski también acaba de lanzar su nueva colección llamada "Florere" para celebrar el Día de la Madre. Esta  se inspira en la belleza y el simbolismo de las flores, con tonalidades en fuscia, rosa y amarillo. El motivo detrás de esta elección es el hecho de que las flores son un símbolo tradicional con el que se reconoce a las madres.

La nueva colección presenta una técnica innovadora y sorprendente en el trabajo del cristal, que resalta la habilidad y el conocimiento de Swarovski como expertos en su campo. Además, ofrece una amplia variedad de opciones para todos los gustos, desde piezas pequeñas y tradicionales hasta piezas grandes y extravagantes que llaman la atención. Cualquiera de las piezas de Florere son el regalo ideal para sorprender a las madres guatemaltecas en su día especial

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