15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los 7 beneficios que debes tomar en cuenta si descansas bien

En la actualidad existen muchas personas a las que les gusta irse a dormir tarde, utilizan el celular antes de dormir o duermen con el televisor encendido, sin embargo, lo creas o no, hacer esto puede ser muy perjudicial para tu salud. 
 

Descansar bien tiene muchos beneficios, cuando el cerebro está descansado, la producción de hormonas es equilibrada y la memoria funciona a la perfección. Fotografía de Ketut Subiyanto, utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
27 de septiembre, 2022

Nuestra calidad de sueño es de suma importancia para mantenernos sanos. El sueño es definitivamente uno de los pilares de nuestra salud. Esta rutina diaria es quizá la más importante que nuestro organismo necesita para su funcionamiento correcto, si no descansamos bien, no rendimos de manera correcta en nuestras actividades ya sea laborales o de estudios. 

El sueño regula y dicta la secuencia de nuestro reloj biológico, es por eso que debemos tomar con seriedad la importancia de descansar bien. Según Agustín Landivar, naturópata, acupunturista y médico convencional, “cada vez que descansamos con un sueño reparador, nuestro organismo restablece su sistema y determina a qué hora debe de funcionar cada uno de nuestros órganos a su máxima capacidad”

Cuando dormimos, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melatonina y serotonina.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Beneficios de dormir bien 

  • Dormir es importante por muchas razones. El sueño de calidad te ayuda a mantenerte joven y a conservarte atractivo ante los demás. Dormir es una de las cosas más importantes que necesitas para tener una buena salud, es importante que tomes en cuenta que dormir bien no es necesariamente dormir mucho, sino más bien, dormir con calidad. El sueño es una de las cosas más cercanas a la fuente de la juventud. 
  • Un sueño de calidad te ayuda a mejorar y acelerar el proceso de desintoxicación del cuerpo y permite que nuestro cerebro se reorganice y se recargue, además, elimina todos los desechos tóxicos que se han acumulado durante el día. 
  • Dormir mal puede hacerte subir de peso. Si estás durmiendo y a la mañana siguiente no te sientes descansado, es posible que necesites un sueño de calidad. Dormir mal está vinculado al aumento de peso, se han realizado muchos estudios científicos para demostrar cómo las personas que tienen períodos más cortos de sueño tienden a pesar mucho más que las personas que duermen suficientes horas por noche. Dormir poco puede volverte más propenso a padecer obesidad
  • Dormir bien mejora la memoria, la concentración y la productividad. El sueño es importante en muchas de las funciones de nuestro cerebro y eso incluye la memoria, la concentración diaria y la productividad. El sueño reorganiza nuestra memoria y funciona como un bibliotecario que pone todos nuestros recuerdos en orden dentro de nuestro cerebro. Varios estudios han demostrado que sin dormir la memoria a largo plazo es casi imposible de lograr. 
  • La falta de sueño está vinculada a la depresión y la ansiedad. Cuando no dormimos lo suficiente nos sentimos deprimidos e incluso podemos llegar a padecer de ansiedad. El sueño es de gran importancia para mantener la salud mental y un sueño de mala calidad puede llevarnos al borde de la tristeza extrema. Según estudios realizados, cerca del 90% de personas que padecen depresión, no duermen bien. 
  • Las personas que duermen bien comen menos calorías. Las personas que duermen bien experimentan tranquilidad durante el día y son menos ansiosas para el consumo de alimentos, muchos estudios han demostrado que las personas que se privan del sueño por lo general tienen más apetito. 
  • Nuestro sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse, lo que le permite luchar con eficacia contra contra las toxinas y los gémenes que de forma continua nos amenazan. Con un sistema inmunitario débil tenemos muchas menos posibilidades de superar con éxito las infecciones.

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE