16° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conoce todos los puntos, el horario y los detalles de los Bazares Navideños de la Municipalidad de Guatemala 2022

La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección del Comercio Popular  realiza los “Bazares Navideños 2022”, en diferentes áreas temporales

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
29 de noviembre, 2022

Este año, los Bazares Navideños se realizan desde el 25 de noviembre  y estarán abiertos hasta el 31  de diciembre en horario de 8:00 a 22:00 horas el objetivo de esta actividad es unir a las familias y despertar en los guatemaltecos el espíritu navideño. 

Por otro lado, los Bazares Navideños, por doceavo año consecutivo se han fortalecido con el apoyo de vendedores que han accedido a ser  ubicados en estos espacios adecuados para la comercialización de diferentes productos, teniendo un mejor ordenamiento.

Además, cada uno de los Bazares Navideños cuenta con el Plan de Emergencia de la NRD4 Normas Mínimas de Seguridad en Eventos Socio-organizativos, esto con el objetivo de brindar más seguridad y bienestar tanto a los comerciantes como a los visitantes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Los Bazares Navideños también contarán con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Limpia y Verde, Departamento de Limpieza, supervisores de la Dirección de Comercio Popular y el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ubicación de los Bazares Navideños 2022

Para este año en el que las actividades navideñas vuelven a realizarse la distribución de los comerciantes serán en las siguientes  direcciones: 

  • ​​​19 calle entre 7ª y 9ª avenidas, así como en Plaza Barrios, 848 comerciantes participantes
  • 8ª calle entre 5ª y 7ª avenidas, 281 comerciantes participantes 
  • 6ª calle entre 7ª y 10ª avenidas, 143 comerciantes participante 
  • Plaza Sagrario, Mercado Central, 205 comerciantes participantes 
  • Plaza El Amate, 697 locales 
  • Plaza del Comercio Popular, 316 locales 

Protocolos de seguridad 

Cada bazar cuenta con iluminación peatonal, mantenimiento de ornato  y seguridad, además, contarán con el acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Limpia y Verde, Departamento de Limpieza, supervisores de la Dirección de Comercio Popular y el apoyo de agentes de la Policía Nacional  Civil (PNC). Por otro lado, cada uno cuenta con un Plan de Emergencia.

Con este gran proyecto, alrededor de 2 mil 100 vendedores podrán ofrecer  sus productos a precios cómodos y accesibles para que los vecinos puedan adquirirlos, impactando así positivamente en los presupuestos de las familias.

Otras actividades navideñas en Guatemala 

La temporada navideña en Guatemala es un tiempo para compartir con la familia y para disfrutar de las festividades y las tradiciones únicas que fusionan los orígenes mayas con la herencia católica. 

La gente de esta nación centroamericana celebra la Navidad en todo su esplendor y de hecho una de las actividades más emblemáticas e icónicas que se realizan desde hace ya varios años es el Festival Navideño del Paseo de la Sexta Avenida, que este 2022 trae muchas sorpresas entre ellas más de tres nuevas atracciones . 

Después de dos años en pausa por la pandemia, la Municipalidad de Guatemala anunció el regreso de esta actividad que se lleva a cabo desde la Plaza de la Constitución hasta la 18 calle de la zona 1

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE