19° GUATEMALA
31/05/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Automotriz
Automotriz

Narcosantos, la serie de Netflix de espionaje y acción que te mantendrá en suspenso

Esta serie de Netflix está basada en hechos reales y nos cuenta la historia de un empresario ordinario que no tiene más remedio que arriesgar su vida. 

Narcosantos es el drama criminal que está revolucionando el catálogo de Netflix. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
13 de septiembre, 2022

Una vez más las producciones de Corea del Sur vuelven a revolucionar el catálogo de Netflix, ahora en la plataforma podemos encontrar "Narcosantos" y una miniseries que combina varios géneros, pero en la que predomina el suspenso.

La sinopsis oficial que Netflix nos comparte por medio de sus redes sociales nos narra que: “un hombre involucrado en una operación secreta del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) después de ser incriminado por un capo de la droga que tiene bajo su control a todo Surinam”. Esta producción es escrita por Yoon Jong-bin y Kwon Sung-hui.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Más detalles de Narcosantos

Esta serie tiene seis capítulos de entre 50 y 69 minutos y la producción rompe completamente con lo que ya estamos acostumbrados a ver en las series coreanas, pues marca un antes y un después.

Elenco principal de Narcosantos

  • Park Hae-soo
  • Yoo Yeon-seok
  • Ha Jung-woo
  • Hwang Jung-min
  • Jo Woo-jin
  • Choo Ja-hyun
  • Chidi Ajufo
  • Fabiony Sylvain
  • Nubel Feliz Yan
  • Chang Chen
  • Jordan Preston
  • Daniel C. Kennedy
  • Bryan Larkin

Una historia real a la ficción 

Según revelaron a medios internacionales los escritores de esta serie, Yoon Jong-bin y Kwon Sung-Hui "la historia está basada en la vida de un capo de la droga real llamado Jo Bong-Haeing que operaba en el país sudamericano de Surinam".

Este capo se dedicaba al contrabando de drogas desde América del Sur a países europeos usando coreanos como medios para transportar la mercancía. Los escritores también revelaron que "Jo se vio obligado a huir de Corea del Sur en 1994 después de ser buscado por fraude". Se dice que este capo estableció una cadena de suministro y contrabando de drogas en la década de 1990. 

Otras producciones que puedes ver en Netflix 

Operation Mincemeat

Es una cinta dirigida por el director de cine, teatro, televisión y radio de origen inglés, John Madden, a quien muchos recordarán por la exitosa película de 1998 “Shakespeare in Love”  o “Shakespeare enamorado” ganadora del Oscar de ese año a “Mejor Película”

“Operation Mincemeat” o “El arma del engaño” es una película basada en el libro de Ben Macintyre que lleva el mismo nombre y que nos narra una fascinante historia de espionaje, manipulación y traición en medio de la Segunda Guerra Mundial. 

El cuervo blanco

“Esta película biográfica sigue la vida de la leyenda del ballet Rudolf Nuréyev, desde su nacimiento en un tren hasta su deserción de la Unión Soviética en 1961”, nos dice la sinopsis de Netflix. 

La cinta está basada en  el libro “Rudolf Nureyev: The Life de Julie Kavanagh”; a cargo de la adaptación estuvo David Hare y es dirigida por el  actor británico, nominado dos veces al premio Oscar, Ralph Fiennes. En “El cuervo blanco”, Ralph Fiennes nos muestra su sensibilidad como director y en cada escena nos toca las fibras más sensibles del corazón. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE