18° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nelson Carreras pone en alto el nombre de Guatemala en la semifinal de “La Academia 20 años”

Este domingo 7 de agosto, el representante de Guatemala en “La Academia 20 años”, Nelson Carreras, volvió a demostrar su talento a través de una gran interpretación.

Nelson Carreras interpretó en la semifinal de “La Academia 20 años” la canción “Amiga mía” del español Alejandro Sanz. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
08 de agosto, 2022

“Amiga mía”, una balada escrita e interpretada por el cantautor español Alejandro Sanz, fue la canción con la que el representante de Guatemala, Nelson Carreras, en “La Academia 20 años” brilló en la semifinal de reality show.  

El primero en dar su crítica al representante de Guatemala en “La Academia 20 años” fue Arturo López Gavito. El de hierro reconoció el carisma de Nelson: “Lo que este joven da al escenario es alegría, paz, entusiasmo y una esperanza de que hay juventud consciente y responsable de querer triunfar y que sabe que el costo de ese triunfo tiene que ver con la disciplina y constancia”, comentó el juez. 

Gavito dijo que Nelson se convirtió en el primer gran finalista de “La Academia 20 años”, gracias a su esfuerzo y perseverancia por querer hacer bien las cosas. El juez también aprovechó su tiempo de crítica para reconocer el trabajo de sus compañeros en el panel de jueces. “La señora Cortés y yo hemos estado muchos años como jueces de La Academia, luego está Horacio que también ya se está convirtiendo en un veterano del reality show y esperamos que Ana Bárbara nos acompañe muchos años más”, expresó. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

La segunda en dar su opinión respecto a la presentación de Nelson fue Lolita Cortés. “Si ustedes recuerdan a Nelson en el primer concierto y lo comparan con está presentación se darán cuenta que realmente merece estar en la final”. dijo la juez. 

Lolita agradeció al público que votó por Nelson. El publicó se dará cuenta de que hizo bien,de qué está votando por el talento, que ha votado por un artista en el escenario”, comentó Lolita Cortés. “Eres el ejemplo de lo que la gente invierte”, concluyó . Por su parte Ana Barbará y Horacio Villalobos felicitaron a Nelson por su desempeño a lo largo del programa de televisión. 

Nelson Carrerar a la final de "La Academia 20 años"

Durante la primera etapa de la semifinal de “La Academia 20 años” el representante de Guatemala Nelson, sorprendió al público, jueces y maestros, al convertirse en el primer finalista del reality show de TV Azteca México, esto luego de alcanzar el mayor número de votos de la audiencia. 

Aunque su victoría provocó alegría entre sus seguidores muchos de ellos de Guatemala, el resultado generó polémica debido a los desacuerdos de los jueces y los maestros quienes querían que el lugar de Nelson fuera ocupado por la ecuatoriana Mar Rendón

Y es que Mar fue elogiada por su gran interpretación de la canción que hiciera famosa en los años noventa el italiano Nek, “'Laura no está”. Sin embargo, su performance no fue suficiente para obtener el apoyo del público en el pase directo a la final de “La Academia 20 años”

Nelson Carreras el talento guatemalteco en “La Academia 20 años”

El joven de 21 años, impactó desde el primer concierto de “La Academia 20 años” a la audiencia, pues independientemente de su voz y talento para bailar, destacó por el carisma y energía que le inyectó a cada una de las canciones que interpretó

Aunque nació en Cuba radica en Guatemala desde que era un niño, por lo que él se siente más guatemalteco que cubano. Nelson vivió momentos duros en su infancia cuando sus padres se separaron, pero esas situaciones que enfrentó no lo han detenido en la lucha constante por sus sueños. 


 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE