20° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué causó la muerte de Fernando del Solar, el artista que llora México y el mundo

El mundo de la televisión y los espectáculos se encuentran de luto. Este jueves murió a los 49 años de edad el conductor Fernando del Solar.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
30 de junio, 2022

Aunque no se precisó su causa de muerte, los médicos lo diagnosticaron en 2012 con cáncer de pulmón. "Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar", compartió en redes oficiales el programa "Venga la alegría" de TV Azteca, televisora en la que trabajó por casi dos décadas.

También el programa "Hoy", donde participó el conductor de origen argentino envió su pésame a los familiares: "Lamentamos el sensible fallecimiento de Fernando del Solar QEPD, quien formó parte de la familia de Programa Hoy. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos".

¿Quién era Fernando del Solar? 

El presentador de televisión nació en Argentina, y llevaba muchos años viviendo en México; incluso, hace tiempo se naturalizó mexicano. Fernando del Solar inició su carrera en TV Azteca, en el programa "Insomnia", después apareció en "Sexos en guerra", entre 2002 y 2005, donde hizo mancuerna con Ingrid Coronado, con quien años después se casó y tuvo dos hijos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

En 2006, estuvo al frente de "Venga la alegría", cuando se estrenó el programa y volvió a trabajar con Ingrid. Siendo esta etapa en la que se enamoraron y formaron una familia. Seis años después, De Solar decidió dejar el matutino para iniciar otros proyectos.

En 2012, fue conductor de "La Academia", en su décimo aniversario. Mientras que en 2018 también fue parte de "Hoy". Y su último proyecto en televisión fue antes de la pandemia, en el programa "Todo un show".

Fernando se casó con Ingrid Coronado en 2012 y al poco tiempo fue diagnosticado con cáncer. En 2015, se divorciaron y él entabló una demanda en contra de ella para pedir una pensión vitalicia. En abril de este 2022 se casó con Ana Ferro y se mostraban muy felices en redes sociales. Una de sus frases más conocidas fue “arriba los corazones”.

La enfermedad de Fernando del Soler 

Fernando del Solar hace 10 años había sido diagnosticado con Linforma de Hodgkin. Los linfomas provienen desde los glóbulos blancos que crecen sin control y pueden originarse en distintas partes del cuerpo y se propaga desde un ganglio a un órgano, como el pulmón. Existen distintos tipos de linfoma de Hodgkin y su causa es desconocida.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE