Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Qué son las Olimpiadas Mundiales de las Artes y qué guatemaltecos participarán

Tres guatemaltecos tendrán la oportunidad de representar al país en el evento les permitirá mostrar su potencial ante profesionales de renombre. 

Guatemaltecos participantes (Fotografía: teamguatemalawcopa)
Alicia Utrera
18 de julio, 2023

Guatemala, tierra de talento y arte, se enorgullece de contar con tres representantes en las Olimpiadas Mundiales de las Artes 2023, que tendrán lugar en el nada más y nada menos que en el mágico escenario de Disneyland, Anaheim, California. Junto a participantes de más de 70 países, los guatemaltecos demostrarán su destreza en 40 especialidades artísticas.

La delegación del país se prepara para competir en diversas disciplinas que abarcan canto, actuación, danza, modelaje y canto acompañado de instrumentos musicales. Cada uno de nuestros representantes llevará consigo la pasión y el talento que caracteriza a nuestra nación, buscando cautivar al jurado y al público presente.

Más allá de la competencia, estas olimpiadas representan una oportunidad para los talentos guatemaltecos,  ya que su participación les permitirá mostrar su potencial ante profesionales de renombre, con la esperanza de abrir puertas hacia becas de estudio y oportunidades de crecimiento en el mundo artístico.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

La emoción se siente desde ya, debido a que que las Olimpiadas Mundiales de las Artes 2023 se llevarán a cabo del 28 de julio al 6 de agosto en California, Estados Unidos. Durante estos días, los guatemaltecos  deslumbrarán al público con su destreza y creatividad, dejando en alto el nombre de Guatemala.

Los artistas guatemaltecos que representarán al país en el evento

En la categoría junior, contamos con Eliezer David de León, cuyo talento promete brillar en el escenario. En la categoría senior, estarán Camila Cifuentes y Andrea Catalán, dos talentosas exponentes que mostrarán su arte en su máxima expresión.

Guatemala se llena de entusiasmo y alegría al ver a estos artistas representar al país en un evento de talla internacional. Es por eso que la población entera les desea el mayor de los éxitos y confía en que su participación dejará una huella imborrable en el corazón de todos aquellos que tengan el privilegio de presenciar sus actuaciones. 

Cuáles serán las instituciones que otorgarán becas a los ganadores

Los establecimientos que darán becas a quienes se destaquen el evento están:

En danza:

  •  Millennium Dance Complex en North Hollywood, California.

 En actuación: 

  • New York Film Academy y New York Conservatory for Dramatic Arts

Cabe resaltar que en el último día de competencia se entregan las medallas de oro, plata, bronce y trofeos mundiales a los participantes que consigan una mayor puntuación en los diferentes estilos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE