Recorrido de la procesión del 25 aniversario de Consagración de María Santísima de la Soledad, La Recolección
"Te llamamos Madre, te Reconocemos Virgen y te Coronamos Reina", es el mensaje con el que la Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús, Templo de La Recolección celebra los 25 años de Consagración de María Santísima de la Soledad "Reina de la Humanidad".
La Virgen de la Soledad "Reina de la Humanidad" de la Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús, Templo de La Recolección, ubicada en la 3a avenida, numeral 2-24 de la zona 1 de la ciudad de Guatemala, es una obra que data de 1899 y es atribuída al maestro José María Larrave.
Dichos datos los confirman algunos documentos en los que ciertos devotos aseguran haber visto el nombre de este escultor. Sin embargo, en la actualidad aún se discute sobre si es de la autoría de Larrave, mientras tanto con el paso del tiempo, esta imagen ha aumentado la devoción entre los fieles, a tal punto que la Iglesia Católica de Guatemala accedió a imponer el rito de la consagración.
La mañana del domingo 8 de marzo de 1998, monseñor Próspero Penados del Barrio en una misa solemne, realizada en el interior del Templo de La Recolección, tuvo a bien realizar esta ceremonia donde además de ser consagrada se le otorga el título que actualmente ostenta, de “Reina de la Humanidad”.
Recorrido de la procesión de la “Reina de la Humanidad”
El solemne cortejo procesional de los 25 años de consagración de María Santísima de la Soledad "Reina de la Humanidad" saldrá a las 2 de la tarde de este domingo 5 de marzo y se tiene previsto que finalice pasadas las 8 de la noche. Este 2023, la procesión hará su paso frente a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana.
Puntos de referencia
- Salida, 14:00 horas.
- Santa Iglesia Catedral Metropolitana, 15:55 horas.
- Arco de Correos, 17:30 horas.
- Parroquia Del Señor de las Misericordias, 18:45 horas.
- Entrada, 20:55 entrada.