19° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Remedios naturales para eliminar de una vez por todas los piojos y las liendres

Los piojos pueden pasar desapercibidos, no nos damos cuenta de que los tenemos hasta que un día empiezan a provocar comezón. 

Que no cunda el pánico, existen remedios efectivos para acabar con los piojos. Fotografía de Yaroslav Shuraev utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
20 de septiembre, 2022

Ningúna persona se escapa de los piojos. Los piojos, pulgas y cualquier otro tipo de parásitos que se le parezca son bastante comunes, hay personas que por el simple hecho de compartir una almohada terminan infectándose de piojos y muchas veces tardan años en deshacerse de eso. 

“Tener piojos puede llegar a hacer algo molesto, pues estos insectos se alimentan de la sangre de nuestro cuero cabelludo. Por lo general, los niños son más propensos a tenerlos, sin embargo, los adultos no se escapan de ellos”, explica el portal Mayo Clinic. 

Un piojo es un insecto oscuro o grisáceo del tamaño de una semilla de fresa. Infografía utilizada con fines ilustrativos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Remedios naturales para prevenir los piojos 

Vinagre 

Los piojos son vulnerables a cualquier sustancia fuerte, utilizar vinagre de manzana en la cabeza es excelente para acabar de una buena vez con los piojos. 

Según Agustín Landivar, naturópata, acupunturista y médico convencional, “el vinagre de manzana se debe colocar de 10 a 20 minutos sobre la cabeza, esto es efectivo para eliminar cualquier organismo extraño que esté provocando irritación”.

“Después de aplicar el vinagre es indispensable lavar tus sábanas y almohadas. Recuerda que el vinagre de manzana es el tipo de vinagre más popular en el campo de la comunidad de la salud natural”, dijo el experto. 

es un remedio popular antiguo, y se ha utilizado en el hogar y la cocina para varios fines.

Mayonesa 

Quizá te parezca algo extraño utilizar la mayonesa para lavarte el cabello. De hecho la mayonesa está hecha a base de huevo, una de las sustancias más saludables y más poderosas para la belleza del cabello. 

La mayonesa es perfecta para eliminar los piojos y para cuidar, vitaminar y fortalecer el cabello. Puede ser cualquier tipo de mayonesa, pero se debe procurar que la mayonesa que se utilice sea natural sin ningún tipo de agregado. 

Por sus ingredientes la mayonesa es ideal para el cuidado del cabello.

Eucalipto 

El eucalipto contiene una sustancia que por lo general se conoce como aceite de eucaliptol este genera un olor tan fuerte que los piojos y las liendres no toleran a tal punto que cuando se aplica en el cabello, los piojos hacen lo posible por intentar salir del cabello. 

La manera de aplicarlo es hervir las hojas de eucalipto en agua, este líquido tomará una forma aceitosa, luego ese líquido se coloca sobre la cabeza y de inmediato empezará a matar los piojos. 

El eucalipto es una planta medicinal con multitud de propiedades

Zumo de limón 

Sin duda, una de las sustancias con más propiedades que existe en el mundo es el zumo de limón. Utilizar el limón te ayudará a terminar con los piojos. El limón es una fruta que además de condimentar diferentes platos y bebidas, también es un excelente remedio natural para combatir la proliferación de insectos. Este líquido extraído del limón destaca por su riqueza en diferentes ácidos, entre ellos el acético y el cítrico.

El limón también puede utilizarse como repelente de insectos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE