Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

"Respiremos mejor con Vick": descubre cómo formar parte de esta nueva campaña que busca proteger los bosques del país

Con esta campaña se busca promover un ambiente saludable y hacer conciencia sobre la importancia de cuidar los bosques.

Respira con Vick (Fotografía: Match)
Alicia Utrera
13 de julio, 2023

Vick, la reconocida marca dedicada al cuidado de la salud, se ha comprometido a realizar actividades de reforestación y así generar conciencia sobre la importancia de proteger los bosques del país, ya que son las fuentes de oxígeno vitales necesarias para mantener una vida saludable. Con su campaña  "Respiremos mejor con Vick" la empresa tiene como objetivo despertar el interés de los ciudadanos sobre esta temática crucial.

En colaboración con Alliance for International Reforestation Guatemala y Walmart de México y Centroamérica, se planea reforestar 2 mil árboles. "Estamos seguros de que este esfuerzo contribuirá a preservar los pulmones del país, cuidando la prosperidad y la salud de todos en Guatemala", afirmó Rhina Álvarez, Directora de Comunicación Corporativa de la Categoría de Salud para América Latina en P&G.

Sabemos que la calidad del aire es fundamental para estimular nuestro sistema inmunológico. Un aire puro reduce la posibilidad de sufrir trastornos alérgicos, enfermedades respiratorias y asma, entre otras afecciones.  Es por eso que Vick ha tomado la decisión de unirse a los esfuerzos de conservación de los recursos naturales para asegurar el oxígeno.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Según Bosques Sin Fronteras, una persona necesita diariamente entre 7 mil 200 y 8 mil 600 litros de oxígeno, lo que equivale a la producción de 22 árboles por día para sobrevivir. Y con esta campaña, se contribuirá al cuidado de los bancos de oxígeno en Guatemala.

Fotografía: @CeciliaV_DCA

Qué busca Vick con esta campaña 

De esta forma, la compañía busca inspirar a más personas a fomentar un cambio de comportamiento positivo en la sociedad en relación con el medio ambiente y la salud. "P&G y su marca Vick se han comprometido a ser una fuerza para el bien. Por eso hemos establecido metas y adoptado nuevas prácticas destinadas a reducir nuestra huella ambiental, conservar recursos valiosos y contribuir a dejar un mundo mejor, tanto dentro como fuera de nuestras oficinas", agregó Álvarez.

Por su parte, Walmart de México y Centroamérica, con su visión de convertirse en una empresa regenerativa, se suma a esta iniciativa como un socio comercial trascendente para lograr los resultados deseados. "Nos enorgullece ser parte de este esfuerzo conjunto, ya que promovemos acciones concretas dentro de nuestras políticas para restaurar el medio ambiente y reducir las emisiones de dióxido de carbono", explicó Marco Murillo, gerente de sostenibilidad de Walmart para la región.

Echo Maker una nueva herramienta 

En esta campaña, Vick implementará por primera vez en P&G en Latinoamérica la tecnología de medición de reforestación a través de la plataforma "Eco Matcher". Esta innovadora herramienta permitirá a los participantes ver virtualmente cada árbol reforestado, conocer su ubicación, fecha de plantación y especie. "Creemos que esta tecnología nos brinda una mayor cercanía con los esfuerzos de reforestación, nos permite comprender mejor el impacto ambiental y comunitario detrás de cada árbol plantado", destacó la directora de comunicación.

¿Cómo participar en estas campaña?

Los interesados en participar en la campaña a través de "Eco Matcher" pueden visitar el sitio web para adoptar un árbol y obtener más información sobre las acciones de "Respiremos mejor con Vick" por medio del siguiente enlace: http://www.vickrespiremosmejor.com/es-gt. Allí encontrarán información sobre cómo contribuir a la campaña de reforestación y sumarse a este importante movimiento en pro del medio ambiente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

"Respiremos mejor con Vick": descubre cómo formar parte de esta nueva campaña que busca proteger los bosques del país

Con esta campaña se busca promover un ambiente saludable y hacer conciencia sobre la importancia de cuidar los bosques.

Respira con Vick (Fotografía: Match)
Alicia Utrera
13 de julio, 2023

Vick, la reconocida marca dedicada al cuidado de la salud, se ha comprometido a realizar actividades de reforestación y así generar conciencia sobre la importancia de proteger los bosques del país, ya que son las fuentes de oxígeno vitales necesarias para mantener una vida saludable. Con su campaña  "Respiremos mejor con Vick" la empresa tiene como objetivo despertar el interés de los ciudadanos sobre esta temática crucial.

En colaboración con Alliance for International Reforestation Guatemala y Walmart de México y Centroamérica, se planea reforestar 2 mil árboles. "Estamos seguros de que este esfuerzo contribuirá a preservar los pulmones del país, cuidando la prosperidad y la salud de todos en Guatemala", afirmó Rhina Álvarez, Directora de Comunicación Corporativa de la Categoría de Salud para América Latina en P&G.

Sabemos que la calidad del aire es fundamental para estimular nuestro sistema inmunológico. Un aire puro reduce la posibilidad de sufrir trastornos alérgicos, enfermedades respiratorias y asma, entre otras afecciones.  Es por eso que Vick ha tomado la decisión de unirse a los esfuerzos de conservación de los recursos naturales para asegurar el oxígeno.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Según Bosques Sin Fronteras, una persona necesita diariamente entre 7 mil 200 y 8 mil 600 litros de oxígeno, lo que equivale a la producción de 22 árboles por día para sobrevivir. Y con esta campaña, se contribuirá al cuidado de los bancos de oxígeno en Guatemala.

Fotografía: @CeciliaV_DCA

Qué busca Vick con esta campaña 

De esta forma, la compañía busca inspirar a más personas a fomentar un cambio de comportamiento positivo en la sociedad en relación con el medio ambiente y la salud. "P&G y su marca Vick se han comprometido a ser una fuerza para el bien. Por eso hemos establecido metas y adoptado nuevas prácticas destinadas a reducir nuestra huella ambiental, conservar recursos valiosos y contribuir a dejar un mundo mejor, tanto dentro como fuera de nuestras oficinas", agregó Álvarez.

Por su parte, Walmart de México y Centroamérica, con su visión de convertirse en una empresa regenerativa, se suma a esta iniciativa como un socio comercial trascendente para lograr los resultados deseados. "Nos enorgullece ser parte de este esfuerzo conjunto, ya que promovemos acciones concretas dentro de nuestras políticas para restaurar el medio ambiente y reducir las emisiones de dióxido de carbono", explicó Marco Murillo, gerente de sostenibilidad de Walmart para la región.

Echo Maker una nueva herramienta 

En esta campaña, Vick implementará por primera vez en P&G en Latinoamérica la tecnología de medición de reforestación a través de la plataforma "Eco Matcher". Esta innovadora herramienta permitirá a los participantes ver virtualmente cada árbol reforestado, conocer su ubicación, fecha de plantación y especie. "Creemos que esta tecnología nos brinda una mayor cercanía con los esfuerzos de reforestación, nos permite comprender mejor el impacto ambiental y comunitario detrás de cada árbol plantado", destacó la directora de comunicación.

¿Cómo participar en estas campaña?

Los interesados en participar en la campaña a través de "Eco Matcher" pueden visitar el sitio web para adoptar un árbol y obtener más información sobre las acciones de "Respiremos mejor con Vick" por medio del siguiente enlace: http://www.vickrespiremosmejor.com/es-gt. Allí encontrarán información sobre cómo contribuir a la campaña de reforestación y sumarse a este importante movimiento en pro del medio ambiente.