21° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Thanksgiving day: imágenes exclusivas del desfile en New York por el Día de acción de Gracias 2022

Alrededor de las 8:45 de la  mañana de este jueves 24 de noviembre, se realizó el desfile  organizado por los grandes almacenes Macy's. 

Globos gigantes de personajes como Pikachu, los Minions y Baby Yoda, bandas de música y la diva del pop Mariah Carey animaron este jueves el famoso desfile de Acción de Gracias. Fotografía utilizada con fines ilustrativos de EFE/EPA/JASON SZENES.
Edgar Quiñónez
24 de noviembre, 2022

El desfile del Día de Acción de Gracias 20 salió del barrio del Upper West Side, al oeste de Central Park, y se dirigió hacia el sur pasando por el centro de Manhattan para culminar al mediodía en Herald Square, un cruce avenidas coronado por el edificio de Macy's, que decora su fachada cada año con una enorme figura de un pavo.

El desfile de este jueves, en su edición número 96, fue el segundo tras la pandemia de coronavirus, que en 2020 dejó una inusual escena con las calles de Nueva York prácticamente vacías, mientras que el año pasado predominaron unas mascarillas difíciles de encontrar en la actualidad entre las aglomeraciones.

Durante la jornada de este jueves, día en el que se celebra el también conocido como  Thanksgiving, los estadounidenses viajan a reunirse con sus familiares y amigos, y después aprovechan los descuentos y promociones de las tiendas en el conocido como Black Friday, hasta el lunes, bautizado como Cyber Monday.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Día de Acción de Gracias 

En Estados Unidos debido a que la celebración del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving se realiza a nivel nacional, la mayoría de las personas que viven en ese país acostumbran a viajar por el amplio territorio norteamericano para reunirse con sus familias y celebrar esta ocasión especial. 

El momento principal de la celebración es la comida, por lo que ese día se elaboran platillos especiales, siendo el principal, el pavo horneado. Si bien no hay una constancia de que el pavo fuera el plato principal de la cena durante las primeras celebraciones del Día de Acción de Gracias, a través del tiempo y debido a su constante mención, con el paso de los siglos se adoptó como el alimento esencial de la celebración. 

Día de Acción de Gracias en Guatemala 

Aunque esta es una celebración de origen estadounidense, muchos países alrededor del mundo la han adoptado, siendo uno de ellos Guatemala. En este país centroamericano, la manera de celebrar el Thanksgiving como también se le conoce a la fiesta es reuniéndose con la familia

Además, al igual que en Estados Unidos, los guatemaltecos cenarán pavo o algún otro platillo característico y propio de la temporada, por ejemplo los famosos tamales navideños

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE