21° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Todo lo que debes saber para asistir a los conciertos de Ricardo Arjona este fin de semana en Guatemala

Como parte de su gira “Blanco y Negro”, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ofrecerá dos conciertos en Guatemala, el primero será este sábado 12 y domingo 13 de noviembre. 

Este fin de semana, los guatemaltecos tendrán la oportunidad de corear las canciones de Ricardo Arjona. Fotografía utilizada con fines ilustrativos y obtenida de la cuenta de Instagram de Ricardo Arjona.
Edgar Quiñónez
12 de noviembre, 2022

Este fin de semana Guatemala podrá ser testigo de una de las giras más exitosas en la actualidad, se trata del “Blanco y Negro Tour” de Ricardo Arjona, conciertos que fueron anunciados desde principios de este 2022 y que se realizarán este sábado 12 y domingo 13 de noviembre en Explanada Cardales de Cayalá, zona 16.

Aunque según los organizadores del evento, se tiene previsto que los shows inicien a las 20:00 horas, se presume que el movimiento tanto de personas como de vehículos en el sector inicie desde el mediodía tanto del sábado como del domingo. 

Al respecto, el intendente de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala, Amilcar Montejo, informó que durante el fin de semana agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) brindarán apoyo con operativos para facilitar la vialidad en el perímetro del lugar en el que se realizarán los conciertos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Estos operativos podrían dar inicio desde las 8:00 horas tanto del sábado como del domingo y según Montejo, el objetivo será evitar el congestionamiento vehícular que pueda afectar a vecinos del sector.

Los operativos se realizarán en Boulevard Rafael Landívar, Boulevard  Austríaco y Boulevard La Montaña, también se realizarán operativos a partir de las 23:00 horas con el propósito de evitar congestión vehicular al momento de que los asistentes salgan del lugar. 

Cierres importantes durante el concierto de Arjona 

Los días en los que Ricardo Arjona se presentará en Guatemala habrá dos cierres importantes. El primer cierre será en la rotonda Las Flores que se encuentra justo en el paso a desnivel Madre Teresa y se desviará el tránsito hacia el Bulevar La Montaña o se podrá retornar hacia Plaza Varietá. Mientras que, el segundo cierre será en la rotonda La Ceibita, zona 16 frente a la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.

Arjona, un guatemalteco artista exitoso 

Arjona ha logrado sold outs en importantes ciudades alrededor del mundo como: París, Nueva York y Londres, así como 16 llenos totales en España. A más de 10 meses de llegar a Chile y Argentina ya había agotado 5 conciertos en Santiago y 6 en Buenos Aires. Lugares emblemáticos como el Staples Center en Los Ángeles hoy conocido como Crypto Arena tiene las entradas agotadas a meses de realizarse.

Aunque el principal estilo musical de Arjona es el pop latino, su estilo ha variado a lo largo de los años. A diferencia del primer álbum “Déjame decir que te amo” en el cual predomina la balada, en los dos últimos álbumes Arjona experimentó con una variedad de estilos pop/rock. 

En su álbum “Animal nocturno” intercala energéticas canciones de rock y baladas sentidas, y en la instrumentación domina la guitarra, sintetizador y batería, mientras que “En Historias”, cada canción es distinta y la instrumentación es variada. Se utilizaron alrededor de dos docenas de instrumentos en el álbum, incluyendo cuernos, piano, Hammond B-3 y cuerdas. En “Si el norte fuera el sur” el tono es menos exuberante y el álbum se caracteriza por canciones íntimas sobre amor, cultura y política. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE