Tributo sinfónico a Coldplay y otras actividades para hacer en Guatemala este fin de semana
Sin duda, el fin de semana es el mejor momento para reconectarnos y olvidarnos de la rutina. Es por eso que en República Vive te compartimos una agenda con actividades que puedes realizar este viernes 31 de marzo, sábado 1 y domingo 2 de abril de 2023.
Coldplay es una banda de rock británica formada en Londres en 1997 y desde ese entonces ha adquirido gran fama y popularidad, de hecho en Guatemala es una de las agrupaciones más aclamadas, muestra de ello es un homenaje que se le realizará este viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril.
Dicho show lleva por nombre “Yellow”, pero lo más interesante es que se trata de un tributo sinfónico a cargo de la banda inglesa que prepara la Master Camerata del Centro de Perfeccionamiento para las Artes de Querido Arte.
Entradas para Coldplay sinfónico en Guatemala
Los conciertos se llevarán a cabo a las 19:00 horas en Black Vox, Majadas Once y las entradas tiene un precio de: Preventa General Q75, Preventa VIP Q100, General día del evento Q100 y VIP día del evento Q125, puedes reservar tu espacio por medio del número 5873-7392.
“Exposición de Cuaresma y Semana Santa” en el Arco de Correos
Sin duda, una actividad que no te puedes perder es la exposición “Cuaresma y Semana Santa” que se realizará en el Arco de Correos ubicado en la 12 calle de la zona 1 de la ciudad de Guatemala.
Esta exposición estará abierta al público de lunes a viernes a partir del 30 de marzo hasta 7 de abril en horario de 9:00 a 16:30 horas en el segundo nivel del ala norte del Palacio de Correos, la entrada es por la 7a. avenida y es completamente gratis.
“Exposición entre aserrín”
A través de esta exposición podrás vivir el esplendor de la Semana Santa guatemalteca por medio de fotografías, afiches y una hermosa alfombra. La muestra estará abierta al público de martes a domingo, desde este 30 de marzo hasta el 6 de abril en horario de 10:00 a 16:00 horas.
La exposición se encuentra en el Portal del Bicentenario, ubicado en el “Paseo de La Sexta”, entre la 6a. y 8a. calle de la zona 1 capitalina y la entrada es gratuita.
Conciertos de Temporada Cuaresmal en Bellas Artes, Guatemala
La Marimba de Concierto de Bellas Artes acompaña el fervor y devoción de la época ofrecerá una serie de conciertos gratuitos dedicados a la interpretación de marchas fúnebre.
Estos espectáculos a los que vale la pena asistir se realizarán en el Santuario de la Virgen del Cerrito del Carmen el día viernes 31 de marzo a las 17:00 horas y en el Santuario de San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala el día sábado 1 de abril a las 19:00 horas.
Obra de teatro “Un Loteriazo en Plena Crisis”
Esta puesta en escena fue escrita en 1936 por María Luisa Aragón y cuenta la historia de una familia guatemalteca que inicia una vida de “ricos” después de ganar la lotería.
La obra se presentará este viernes 31 de marzo a las 19:30 horas en la Sala Manuel Galich de la Universidad Popular y las entradas tienen un precio de Q75 para público general y Q25 para estudiantes de la Universidad Popular, puedes adquirirlas en preventa al número de WhatsApp 3662-7776 o en taquilla el día del evento.