Este jueves fueron convocados nuevamente los diputados al Congreso para sesionar en el Pleno, la agenda incluía entrar a discutir la solicitud del voto de falta de confianza para la ministra de Educación Cinthya del Águila, pero debido a la falta de quórum, esto no se concretó.

En el encuentro de hoy, el diputado Mario Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) tomó la palabra para exponer su argumentación respecto al desempeño de la ministra. Sin embargo, los diputados de Libertad Democrática Renovada (Lider) intentaban pedir la palabra, situación que provocó un intercambio de gritos en el lugar.

Por un lado, Roberto Villate, jefe del bloque Lider, acudió al uso del megáfono para hacerse escuchar tras solicitar insistentemente a palabra, para lo cual se valió de varios llamados a viva voz con el objetivo de evitar que la alocución de Torres se extendiera por más tiempo. Cuando los integrantes de la bancada que representa optaron por retirarse del lugar, Orlando Blanco de la UNE les gritó: “Trabajen huevones”.

Del Águila, fue interpelada por el partido Lider en un interrogatorio que inició en 2014. El motivo principal del interrogatorio fue la propuesta de la Ministra de aumentar, de 3 a 5 años, la carrera de Magisterio.

Los diputados fueron convocados  a las 10 horas en el pleno  y la sesión inició con la presencia de 99 legisladores, sin embargo, tras media hora de discusión, el tablero reportó que la asistencia era insuficiente para proseguir con la sesión.

Foto: Cortesía @noticiascastro