El Concejo Municipal de la Municipalidad de Guatemala, deja sin efecto la restricción de horario para la circulación del transporte pesado los días sábados, una de las inconformidades de pilotos que mantuvieron un paro de labores durante 9 días.

También te puede interesar:  Pilotos de transporte pesado ponen fin a huelga 

La prohibición para la circulación del transporte pesado queda de la siguiente manera de lunes a viernes: de 5 a 9 horas y de 16:30 a 21 horas, mientras que en el “cuadrante central”, es decir, zonas 1, 4, 9, y 10; de lunes a domingo en horario de 5:00 a 21:00 horas.

De acuerdo con la Asociación Guatemalteca de Exportadores se contabilizan pérdidas millonarias ante el paro del transporte pesado el cual asciende a US$454.6 millones y más de 12, 240 contenedores varados por daños al comercio exterior.

Productos perecederos como camarón, vegetales, frutas frescas, frutas congeladas, hule, pisos de madera, materia prima, químicos, chapas de seguridad, cajas plegadizas entre otros se quedaron sin exportar por el paro causado por pilotos de transporte pesado y, según los exportadores, cada día se exportan alrededor de US$29.5 millones.

También puedes leer: