Con los indicios que recopiló el personal de la Fiscalía de Delitos contra la Vida  y la Integridad de las Personas del Ministerio Público, hoy se dictó auto de procesamiento en contra de 49 internos que se encontraban en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II, 44 son adultos y cinco menores de edad, informó el Ministerio Público.

En el caso de los adultos, la Fiscalía presentó todos los indicios ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno que conoció la audiencia de primera declaración y resolvió prisión preventiva en contra de los señalados.

Los Fiscales a cargo de la investigación presentaron la sindicación por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa,  plagio o secuestro y motín de presos. En el presente caso fueron siete monitores las víctimas, cuatro de ellos fallecieron y tres se recuperan en el Hospital General San Juan de Dios. La judicatura concedió tres meses para que la Fiscalía presente la acusación formal en contra de los sindicados.

En tanto, cuatro menores más fueron ligados a proceso penal  y enviados a prisión preventiva por el delito de motín de presos, la Fiscalía de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal presentó ante la judicatura los indicios que los implican en los hechos ocurridos en el Centro Juvenil de Privación de Libertad.

Según el Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) en su informe forense encontró que la muerte de dos de los monitores fue a causa de una herida de bala en el cráneo, según informó Roberto Garza vocero de la entidad.

El reporte de la PNC cree que los dos monitores, quienes fueron rescatados con vida, recibieron los impactos de bala entre el domingo y lunes y que por las heridas de gravedad fallecieron en el Hospital General San Juan de Dios. Los fallecidos se encuentran como xx y hasta el momento siguen en la morgue del Inacif.