Marvin Montiel, “el Taquero”, condenado por narcotrafico, intentará casarse este sábado 16 de septiembre. El pasado fin de semana no pudo realizarse la boda en la cárcel de Matamoros.

Esto según su nuevo defensor Otto Gómez García, quien le solicitó a la jueza encargada del caso de la muerte de Byron Lima, autorización para que Montiel pueda contraer matrimonio con Sara Elizabeth Cruz.

Lo que detuvo la ceremonia fue una exhibición personal a favor de “el Taquero” en Matamoros, la cual fue realizada por la jueza Claudette Domínguez, luego de que Montiel fuera objeto de amenazas de muerte.

Sara Elizabeth Cruz, detenida el 2 de agosto 2017.

¿Cómo será la boda?

Según Gómez García, defensor de “El Taquero”, la boda se realizará en la cárcel de Matamoros luego que se traslade a Sara Cruz, quien está en prisión desde principios de agosto al ser detenida por las autoridades.

En la cárcel se llevarán a cabo dos ceremonias, la primera un acto civil que los declare cónyuges legalmente. La segunda será una celebración religiosa evangélica, donde el pastor Ramiro Chan será el encargado de unirlos.

El abogado Gómez también solicitó que los privados de libertad puedan ser visitados por familiares y amigos para que los acompañen el día del casamiento. Además pide que se les permita el ingreso de algunos alimentos.

“No es permitido entrar bebidas alcohólicas, ningún tipo de droga o estupefacientes y tampoco música”, resaltó el defensor de “El Taquero”, quien también asistirá a la ceremonia.

Para que la pareja sindicada de participar en el asesinato de Byron Lima en el 2016 se puedan casar, deberán de contar con un operativo de seguridad que resguarde el traslado de Sara Cruz y verifique el ingreso de las personas que asistan.

Momento en que “El Taquero”, le pide matrimonio.