Una estructura criminal dedicada al saqueo de viviendas fue desarticulada este miércoles por la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público. Los allanamientos se realizan en varias zonas de la capital, así como en Escuintla y Santa Rosa.

La banda conocida como Los Pelones seguía a sus víctimas cuando ingresaban al residencial. Según la investigación, utilizaban taxis blancos para ingresar sin mayor problema. Al ubicar la vivienda entraban por la fuerza y amarraban a las personas de pies y manos.

Los saqueadores robaban equipo tecnológico, joyas, dinero en efectivo, vehículos de modelo reciente, ropa y zapatos por un valor que supera los 5 millones de quetzales. Los vehículos eran aprovechados para ingresar a otras residenciales. Se presume que la estructura operaba desde febrero del 2017.

Al momento han sido capturadas seis personas identificadas como:  Luis Fernando García, Chrishaldy Laudiny Enríquez Cruz, Leslie Alejandra Martínez de León, María Alejandrina Xiloj Dimas, Wilver Enrique Reyes Pineda y Ricardo Adolfo Lacan Zacarias.

Las autoridades darán conferencia al filo del mediodía para ampliar información.

También te puede interesar:

Contraloría envía auditores al Ministerio de la Defensa por pago a presidente Jimmy Morales