¿Ataque frontal a los Netcenters? Twitter prohíbe mensajes robotizados

167

La red social Twitter ha decidido suprimir los contenidos que se difunden de forma automatizada y simultánea a través de varios perfiles. Tales mensajes suelen ser enviados por robots (mejor conocidos como bots). La decisión de la compañía llega tras encabezar una “lucha frontal” luego de que los trolls y los mensajes programados estaban depreciando el valor de la red social y provocando una fuga de usuarios.

El mensaje es claro: Twitter luchará contra las máquinas que generan contenido (en la mayoría de veces con una finalidad destructiva, conflictiva, insultando y amenazadora) en vez de humanos.

Twitter combatirá a los Netcenters con sus nuevas medidas de seguridad.
Twitter combatirá a los Netcenters con sus nuevas medidas de seguridad.

Según la compañía, suprimirá de su plataforma contenido idéntico o muy similar publicado por parte de múltiples cuentas de forma simultánea, retuits y likes (me gusta) mecanizados, así como el uso automatizado de varios perfiles para difundir el mismo contenido.

“(…) la decisión intenta hacer frente a la actividad maliciosa detectada en situaciones de conflicto o en eventos de alta trascendencia social, donde la intervención intencionada de robots ha quedado acreditada”, dice el comunicado de Twitter.

La red social citó dos casos específicos como ejemplos de “actividad no humana con injerencia negativa en la red social“. Los eventos fueron: el debate secesionista catalán y las elecciones de Estados Unidos.

  • Puede interesarte

¿A dónde se están yendo los usuarios jóvenes de Facebook?

¿Cómo lo hará Twitter?

Twitter impedirá la publicación de un mismo mensaje o hashtag desde diversas cuentas o hacerlo de forma masiva; salvo en el caso de situaciones de emergencia, en las que las autoridades públicas quieran comunicar alertas en situaciones de fuerza mayor (como un desastre natural o una epidemia).

Prohibiciones:

  • Tuits con contenido similar se aplicará a aquellos que sean enviados al mismo tiempo o programados.
  • Mensajes difundidos desde las aplicaciones que coordinan la actividad de varias cuentas y que son utilizadas para difundir hashtags.
  • La publicación de un mismo mensaje o hashtag desde diversas cuentas o hacerlo de forma masiva.

La primeras víctimas serán lógicamente los spammers, aunque también se quiere luchar contra los generadores de opinión o los que difunden noticias falsas por la red.

  • No te pierdas

¿Facebook está en declive? Quizás sí, por ocho razones