amanecer-oportunidades, pensamiento positivo, miguel blanco,

Miguel Blanco participa en el blog de Comunicación. Esta y sus colaboraciones siguientes hablarán acerca del emprendedurismo y del desarrollo humano, hoy sobre “El arte de perder”. Para más información puede escribirle a [email protected]

Se ha preguntado; ¿Por qué algunas personas obtienen tanto en su vida mientras otras personas apenas sobreviven? ¿Por qué hay tantas personas frustradas que no han logrado realizar sus sueños?

Uno de los mejores consejos que le puedo dar para romper los ciclos del fracaso, que lo arrastran a lo negativo en la vida es; cambie su forma de pensar, es decir, piense positivamente.

Norman Vincent Peale en su libro; Por qué algunos pensadores positivos obtienen resultados poderosos, nos muestra la importancia de fomentar un pensamiento positivo en nuestra vida y nuestro ambiente, cosechando grandes resultados que le ayudarán a alcanzar sus sueños, porque todo éxito o fracaso inicia en su mente.

Aprovechar el día es equivalente a aprovechar las oportunidades

Todos las tenemos, pero está en nosotros hacer algo importante y de valor con esa oportunidad. Es triste ver como muchas personas inician el día con la esperanza de que avance lo más rápido posible para llegar a casa y volver a dormir o ver televisión, el valor del día de hoy es inestimable, el pensador positivo sabe que el día de hoy se hizo para él y para todo el que lo aproveche positivamente.

El día le pertenece, conviértalo en una buena experiencia, la actitud optimista del pensador positivo hacia el día de hoy le permite centrarse en la nueva oportunidad que se abre cada mañana.

Quizá te interese: Llamadme Stalin

El día se convierte en lo que visualiza. Si usted cree que será un día pésimo, seguramente tendrá razón, pero si piensa que todo es una oportunidad y que lo que se presente puede ser una mirada para aprender y hacerse más fuerte, entonces tendrá más oportunidades de salir adelante.

Recuerde que lo que usted deja ingresar a su mente (pensamientos negativos, malas noticias, etc.), es lo que cosecha en la vida, piense en posibilidades y encontrará la salida mucho antes que los demás.

Una clave para vencer el desaliento

La clave es que usted realmente quiera vencer le desaliento, es sencillo decirlo, aunque un poco difícil de llevar a la práctica. Significa que aunque la situación de su vida sea complicada, tendrá que buscar, encontrar y realizar acciones que lo lleven a ver la parte positiva de la situación.

No se pregunte; ¿cómo puedo evitar los problemas? estos le sucederán, aunque no quiera, es parte de vivir.

¡Fracasar y equivocarse es parte de la vida!

La verdadera pregunta que tiene que hacerse es ¿cómo puedo sobreponerme a los problemas?, cómo puedo ganarles, cómo puedo salir adelante a pesar de mi pasado y presente. No hay que perder tiempo afligiéndose por errores del pasado, aprenda de ellos y siga adelante.

Avanzar con el tiempo

El tiempo es algo tan valioso que no debemos dejar pasar sin vivir la vida que deseamos tener, la vida que tenemos derecho a disfrutar.  El tiempo se asemeja a las olas del mar que no le fallan a la orilla, son constantes como la noche, por muy difícil que sea su día, terminará y empezará uno nuevo.

No deje pasar más meses o años posponiendo una decisión importante como: volver a estudiar, iniciar un negocio, decirle a sus seres queridos que los ama o para disculparse.

Muchas personas comprenden esto muy tarde. Pasan los últimos años de su vida frustrados y tristes.

¡Esto no le debe pasar a usted, conviértase en un ganador, en alguien que no se rinde!

Una historia

lata, dinero, historia, fabula

Recuerde que puede encontrar el oro que se encuentra en lo profundo de su ser, le comparto esta pequeña historia:

Una mañana viajaba en automóvil acompañado de un amigo que me conducía a un lugar donde tenía que dar una charla.  Al pasar frente a una granja me dijo: “Aquí ocurrió una cosa curiosa.  En esa casa vivía un hombre que la descuidó hasta que estuvo casi en ruinas.  Él también parecía haberse arruinado. 

Llevaba una ropa tan vieja que cualquiera lo creería en la miseria, no solo por su ropa sino también por su aspecto físico. Al fin se murió, y al poco tiempo las autoridades de obras públicas resolvieron construir una carretera de acceso a través de la granja.   

Cuando hacían la excavación para los cimientos de la carretera, los obreros encontraron varias latas de leche enterradas, al destaparlas, las hallaron llenas de dinero: billetes de cinco, de diez y de veinte, por un total de unos US$ 200 mil.

Se averiguó que este “pobre” hombre había sido en un tiempo propietario de acciones, pero todas las vendió para enterrar su fortuna en las latas de leche.  Un hombre tonto, patético, podrían decir muchos; pero seguramente no más tonto ni más patético que los que entierran sus capacidades bajo un montón de pensamientos negativos y, como resultado de ello, viven en medio de la pobreza de la personalidad”. 

La persona positiva ve claramente los recursos y oportunidades que le ofrecen. Aprovecha al máximo todos los días y todas las situaciones. Hasta verá oportunidades donde no parecen existir y hará algo extraordinario.

Recuerde lo que decía Goethe: “La ventaja se la lleva aquel que aprovecha el momento oportuno.”

¡Y estoy seguro que su momento oportuno es hoy, aproveche el día!


Miguel Blanco, biografía

Consultor en planeación estrategia, planificación territorial y marketing. Es docente universitario con especialidad en desarrollo de competencia, coaching de equipos, emprendimiento e innovación social.

Lee también

El arte de perder