Blanca Stalling recibe nuevo permiso para salir de prisión

240
blanca stalling, magistrada, tribunales
blanca stalling, magistrada, tribunales

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, quien está suspendida del cargo por estar en prisión preventiva, obtuvo este miércoles un permiso especial del juez que lleva el proceso en su contra.

Stalling, pidió al juez Walter Villatoro le permitiera salir de prisión para poder visitar a su mamá en su casa, esto debido a que la progenitora de la detenida sufre de problemas en su salud.

Ante la petición, Villatoro decidió concederle varios sábados para que visite a su mamá, por lo que tendrá que ser trasladada de Mariscal Zavala los días 16, 23 y 30 de junio y los sábados 7, 14 y 21 de julio.

El horario que deberá cumplir Stalling es de 8 a 16 horas, luego deberá ser trasladada al centro preventivo por medio del personal del Sistema Penitenciario, quien está encargado del cumplimiento de las normas establecidas.

Blanca Stalling saldrá de prisión los sábados

Segundo permiso

Esta no es la primera ocasión que Blanca Stalling recibe un permiso de esta clase, el 11 de abril del presente año también se le otorgó un permiso por varios sábados por el mismo motivo del permiso actual.

Blanca Stalling fue detenida el 8 de febrero del 2017, tras ser señalada de tráfico de influencias al intentar intervenir en el proceso penal de uno de sus hijos dentro del caso IGSS-Pisa.

Por este caso, Stalling fue ligada a un proceso penal, por el cual obtuvo una medida sustitutiva con arresto domiciliario que no pudo llevarla a cabo al ser sindicada en otro proceso.

Dicho proceso fue por haberse resistido al arresto en el momento que fue interceptada por las autoridades. Además de llevar puesta una peluca para no ser reconocida, Stalling habría forcejeado con los policías.

También puedes leer: