Extender factura, cumplir con normas de etiquetado y tener un empaque para autoservicio, son algunos de los requisitos que requiere Walmart de México y Centroamérica, quien lanzó una convocatoria a pequeñas y medianas empresas (pymes) que deseen convertirse en proveedoras de la cadena de supermercados.

La reunión informativa, que se llevará a cabo mañana en el Hotel Barceló, salón Las Naciones, de 8:00 a 12:30 horas, contará con la participación de asesores que darán a detalle las condiciones básicas para formar parte del programa “Una mano para crecer”.

Te recomendamos leer: 

Guatemala será sede de un “mundialito” de hackers éticos

El programa es una iniciativa de Walmart que impulsa el desarrollo de las pymes, de manera que puedan recibir el acompañamiento y las herramientas necesarias para convertirse en proveedores de las diferentes tiendas de la cadena.

Ana Chan, gerente de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica, indicó que los pequeños empresarios son aliados comerciales y en la región centroamericana representan el 50 por ciento de sus abastecedores de productos.

En 2017, la compañía de origen estadounidense invirtió US$10.4 millones en productos manufacturados por pymes, en diferentes categorías, lo cual permitió a la empresa ofrecer productos innovadores y de calidad nacional a sus clientes

“Una mano para crecer” de Walmart cuenta con tres pilares, que le permiten identificar nuevos productos, capacitar -en temas gerenciales, eficiencia energética y empoderamiento económico de la mujer- y brindar un acompañamiento por los primeros tres años para mejorar el desempeño de los proveedores seleccionados.

Durante la actividad, Marcos Urarte, conferencista internacional y coautor de libros sobre gestión empresarial, ofrecerá la charla “Competitividad, innovación y diferenciación. Retos para las pymes”.

Te puede interesar leer:

SAT prepara 39 mil acciones de fiscalización por el Mundial y Bono 14