Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

WhatsApp te invadirá de publicidad

Cadmon Marroquin
01 de octubre, 2018

La aplicación iniciará su transformación publicitaria con anuncios en sus historias.

Brian Acton, uno de los cofundadores de la popular aplicación de mensajería WhatsApp reveló a la revista Forbes los planes de Facebook para implementar publicidad en la app verde.

Acton, quien renunció a Facebook el año pasado, reveló que el primer cambio será que luego de ver algunas historias empezará a aparecer publicidad similar a Instagram.

De acuerdo con un estudio elaborado por WhatsApp a inicios de 2018, unos 450 millones de usuarios usan las historias o estados de la app.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La segunda fase de la comercialización de la app, según Acton, sería colocar banners publicitarios en la parte superior de las conversaciones.

Desde su creación en 2009, tanto Action como Jan Koum, el otro cofundador de la app, promovieron en la compañía el lema de “Sin anuncios, sin juegos, sin trucos”.

En 2014, Facebook adquirió la app por unos US$22 mil millones.

Y 18 meses después, Facebook cambió los términos de servicio de aplicación para permitir el intercambio de datos entre plataformas.

Sin embargo, esta acción le costó a la compañía una multa de US$122 millones ante la Comisión Europea.

Además, para una tercera fase estudian la posibilidad de vender herramientas analíticas y comerciales a las personas.

También trabajan en implementar anuncios personalizados que llegarían de forma aleatoria a los usuarios a través de mensajes directos.

Antes de ser despedido el viernes, Alex Stamos, hasta entonces el presidente de seguridad de Facebook, confirmó los cambios defendiendo la decisión de la compañía de mostrar anuncios en WhatsApp.

Instagram y WhatsApp son dos de las adquisiciones más grandes de Facebook.

Ambas ayudan a la compañía a diversificarse lejos de su red social principal.

Facebook compró Instagram por US$1 mil millones en 2012.

A la fecha, WhatsApp tiene un crecimiento de 1.5 mil millones de usuarios mensuales.

No te pierdas:

Con información de ABC NEWS, TheNextWeb, WABetaInfo y Forbes.

WhatsApp te invadirá de publicidad

Cadmon Marroquin
01 de octubre, 2018

La aplicación iniciará su transformación publicitaria con anuncios en sus historias.

Brian Acton, uno de los cofundadores de la popular aplicación de mensajería WhatsApp reveló a la revista Forbes los planes de Facebook para implementar publicidad en la app verde.

Acton, quien renunció a Facebook el año pasado, reveló que el primer cambio será que luego de ver algunas historias empezará a aparecer publicidad similar a Instagram.

De acuerdo con un estudio elaborado por WhatsApp a inicios de 2018, unos 450 millones de usuarios usan las historias o estados de la app.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La segunda fase de la comercialización de la app, según Acton, sería colocar banners publicitarios en la parte superior de las conversaciones.

Desde su creación en 2009, tanto Action como Jan Koum, el otro cofundador de la app, promovieron en la compañía el lema de “Sin anuncios, sin juegos, sin trucos”.

En 2014, Facebook adquirió la app por unos US$22 mil millones.

Y 18 meses después, Facebook cambió los términos de servicio de aplicación para permitir el intercambio de datos entre plataformas.

Sin embargo, esta acción le costó a la compañía una multa de US$122 millones ante la Comisión Europea.

Además, para una tercera fase estudian la posibilidad de vender herramientas analíticas y comerciales a las personas.

También trabajan en implementar anuncios personalizados que llegarían de forma aleatoria a los usuarios a través de mensajes directos.

Antes de ser despedido el viernes, Alex Stamos, hasta entonces el presidente de seguridad de Facebook, confirmó los cambios defendiendo la decisión de la compañía de mostrar anuncios en WhatsApp.

Instagram y WhatsApp son dos de las adquisiciones más grandes de Facebook.

Ambas ayudan a la compañía a diversificarse lejos de su red social principal.

Facebook compró Instagram por US$1 mil millones en 2012.

A la fecha, WhatsApp tiene un crecimiento de 1.5 mil millones de usuarios mensuales.

No te pierdas:

Con información de ABC NEWS, TheNextWeb, WABetaInfo y Forbes.