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El “Apagón” de Facebook pudo significar US$90 millones en pérdidas

Braulio Palacios
16 de marzo, 2019

El apagón de Facebook no sólo dejó a miles de usuario sin posibilidad de acceder a la red social. La compañía podría haber perdido cerca de US$90 millones por el tiempo que permaneció inactiva, según criptomonedaseico.com.

Las cerca de 14 horas que permaneció caída la red social, fue tiempo suficiente para hacer que las acciones del gigante tecnológico cayeran 2%, ya que perdió millones por ingresos publicitarios perdidos.

Según el último reporte de los ingresos que registró en 2018 (ascendieron a US$55 mil 800 millones), cuyo principal fuentes de ingresos fue la publicidad digital. Con este dato como base, se estiman las pérdidas que dejó el apagón digital considerado como el “más dañino” de la historia.

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La estadística muestra los ingresos anuales de Facebook desde 2009 (US$777 millones) hasta 2018 (US$55,838 millones). Fuente: statista.com

Si se desglosan las ganancias reportadas en días, horas y minutos se concluye que Facebook ganó a diario US$152.9 millones; US$6.4 millones cada hora y US$106 mil 770 cada minuto.

La empresa de Mark Zuckerberg reveló que la falla fue consecuencia de un cambio de configuración de un servidor, al tiempo que expresó pena por las molestias ocasionadas y agradeció la paciencia de los usuarios.

Según el portal DownDetector, las fallas fueron reportadas por usuarios en Guatemala, EE. UU., Canadá, México, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y España.

Pequeños anunciantes

Si bien la cifra puede no ser 100% precisa, la pérdida del gigante se enfrenta a una pérdida de US$89.6 millones. Aunque no se sabe el número exacto de afectados, sólo con una porción de sus clientes, sería una pérdida millonaria.

La imposibilidad de lanzar campañas así como de gestionar otras, supuso para los anunciantes un costó económico importante, indicó David Herrmann, cofundador y director de la agencia Social Outlier.

Hermann declaró a Adweek, que cuando menos, uno de sus clientes estima las pérdidas por la caída de ese día en US$17 mil dólares. Los más afectados por el fallo en la red social serían especialmente los pequeños anunciantes.

“Para los pequeños negocios es un impacto muy grande y para nosotros tampoco es fácil porque la mayoría de nuestras cuentas se basan en la performance y no ganamos dinero si no lo ganan nuestros clientes”, afirmó Hermann.

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16 de marzo, 2019

El apagón de Facebook no sólo dejó a miles de usuario sin posibilidad de acceder a la red social. La compañía podría haber perdido cerca de US$90 millones por el tiempo que permaneció inactiva, según criptomonedaseico.com.

Las cerca de 14 horas que permaneció caída la red social, fue tiempo suficiente para hacer que las acciones del gigante tecnológico cayeran 2%, ya que perdió millones por ingresos publicitarios perdidos.

Según el último reporte de los ingresos que registró en 2018 (ascendieron a US$55 mil 800 millones), cuyo principal fuentes de ingresos fue la publicidad digital. Con este dato como base, se estiman las pérdidas que dejó el apagón digital considerado como el “más dañino” de la historia.

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La estadística muestra los ingresos anuales de Facebook desde 2009 (US$777 millones) hasta 2018 (US$55,838 millones). Fuente: statista.com

Si se desglosan las ganancias reportadas en días, horas y minutos se concluye que Facebook ganó a diario US$152.9 millones; US$6.4 millones cada hora y US$106 mil 770 cada minuto.

La empresa de Mark Zuckerberg reveló que la falla fue consecuencia de un cambio de configuración de un servidor, al tiempo que expresó pena por las molestias ocasionadas y agradeció la paciencia de los usuarios.

Según el portal DownDetector, las fallas fueron reportadas por usuarios en Guatemala, EE. UU., Canadá, México, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y España.

Pequeños anunciantes

Si bien la cifra puede no ser 100% precisa, la pérdida del gigante se enfrenta a una pérdida de US$89.6 millones. Aunque no se sabe el número exacto de afectados, sólo con una porción de sus clientes, sería una pérdida millonaria.

La imposibilidad de lanzar campañas así como de gestionar otras, supuso para los anunciantes un costó económico importante, indicó David Herrmann, cofundador y director de la agencia Social Outlier.

Hermann declaró a Adweek, que cuando menos, uno de sus clientes estima las pérdidas por la caída de ese día en US$17 mil dólares. Los más afectados por el fallo en la red social serían especialmente los pequeños anunciantes.

“Para los pequeños negocios es un impacto muy grande y para nosotros tampoco es fácil porque la mayoría de nuestras cuentas se basan en la performance y no ganamos dinero si no lo ganan nuestros clientes”, afirmó Hermann.

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