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Empresas aseguran que no realizan cortes por falta de pago

Luis Gonzalez
30 de abril, 2020

Las empresas que distribuyen electricidad y las compañías de telecomunicaciones aseguran que suspendieron los cortes por falta de pago.

A partir de la emergencia decretada por el Gobierno, Energuate, Empresa Eléctrica de Guatemala, Tigo y Claro, las principales empresas que prestan estos servicios, dejaron en suspenso los cortes.

En circunstancias normales las compañías de telecomunicaciones cortan el servicio una vez vencido el plazo de la factura a cancelar, en telefonía residencial, celular o internet.

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En el caso de las distribuidoras de energía eléctrica, la ley ampara los cortes luego de no cancelar dos facturas, pero regularmente el corte se realiza al llegar la tercera factura vencida.

Esta vez, debido a la emergencia causada por el coronavirus Covid-19, que dejó sin fuentes de ingreso a miles de personas, estas compañías acordaron, por separado, suspender los cortes por falta de pago.

Además, en los servicios de telefonía e internet, las empresas decidieron dar tiempo de aire para llamadas entre usuarios de su propia red. También hacia teléfonos de emergencia y acceso a los sitios del Gobierno para contar con la información oficial durante la emergencia.

En relación con las distribuidoras de energía eléctrica, aparte de suspender los cortes, aprobaron facilidades para pagar las facturas por medio de doce cuotas.

Asimismo, se decidió reconectar a los usuarios suspendidos por falta de pago. Para ello solo se pidió a los clientes que lo solicitaran.

Las ventajas de las empresas

Energuate

La distribuidora de electricidad Energuate acordó facilidades de pago a los usuarios debido a la emergencia del coronavirus Covid-19.

Quienes “no hayan podido realizar el pago de su factura de últimos dos meses, podrán optar a facilidades especiales de pago”, indicó Energuate.

El pago de las dos facturas pendiente se cobrará por medio de “doce cuotas mensuales consecutivas”, añadío la distribuidora de energía.

La acción de la empresa es para “proteger la economía familiar”, se indicó en su momento.

Para conocer los detalles del beneficio, procedimientos y requisitos, los usuarios deben acercarse a las oficinas de Energuate o llamar al teléfono 23852222.

La compañía Energuate distribuye electricidad a 1.9 millones de usuarios en 296 municipalidades de 20 de los 22 departamentos de Guatemala.

  • Deberías leer:

La electricidad en tiempos del “apagón” laboral e industrial por el Covid-19

Empresa Eléctrica de Guatemala

A partir del 16 de marzo de 2020 Empresa Eléctrica de Guatemala, se pronunció para garantizar el servicio “sin importar el estado de su factura”.

Asimismo, informó que se suspendieron los cortes por falta de pago.

“Se procedió a la reconexión del servicio de energía a los cientes residenciales que lo tienen vigente, pero desconectado por atraso en el pago”, indicó la compañía.

Para volver a contar con el servicio se debe solicitar al correo: atenció[email protected]

EEGSA también informó que analizan los casos de los clientes con dificultades para pagar el servicio.

Empresa Eléctrica de Guatemala opera en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla. Atiende a 1 millón 300 mil hogares.

Tigo

Para los usuarios móviles activos de planes postpago, en caso tengan un atraso en dos facturas consecutivas, no se les cortará el servicio.

Al cliente se le acreditarán 500 minutos mensuales y 500 mensajes cortos mensuales para comunicarse en ambos casos con usuarios Tigo.

También tendrán acceso a páginas de internet sin cobro para que estén informados de fuentes oficiales y puedan realizar pagos usando plataformas de entidades financieras, entre otros servicios.

Para los usuarios activos de internet residencial, en caso tengan un atraso en tres facturas consecutivas, no se les cortará el servicio.

Se les acreditará navegación y descarga limitada con velocidad de 1 Mega, con restricciones de uso responsable de red. No podrán navegar en páginas de video de entretenimiento, juegos, consolas o contenido para adultos.

A quien posea telefonía residencial, se le acreditará 100 minutos mensuales para llamar a otros usuarios de la red de Tigo.

Claro

La empresa Claro también suspendió los cortes por falta de pago y acordó otras ventajas para apoyar a los clientes durante la emergencia.

La compañía otorgó llamadas sin costo a números de emergencia del Ministerio de Salud 1517 y 1540 y, al número del Ministerio de Trabajo 1511. Además, navegación gratuita al sitio web del Ministerio de Salud.

“Seguiremos trabajando para garantizar que los guatemaltecos estén comunicados y conectados. Mantenemos activos los canales de información a la población. Garantizamos los servicios de telecomunicaciones esenciales para mantener la comunicación de las personas y la operatividad del sector económico”, indicó la empresa Claro.

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Empresas aseguran que no realizan cortes por falta de pago

Luis Gonzalez
30 de abril, 2020

Las empresas que distribuyen electricidad y las compañías de telecomunicaciones aseguran que suspendieron los cortes por falta de pago.

A partir de la emergencia decretada por el Gobierno, Energuate, Empresa Eléctrica de Guatemala, Tigo y Claro, las principales empresas que prestan estos servicios, dejaron en suspenso los cortes.

En circunstancias normales las compañías de telecomunicaciones cortan el servicio una vez vencido el plazo de la factura a cancelar, en telefonía residencial, celular o internet.

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En el caso de las distribuidoras de energía eléctrica, la ley ampara los cortes luego de no cancelar dos facturas, pero regularmente el corte se realiza al llegar la tercera factura vencida.

Esta vez, debido a la emergencia causada por el coronavirus Covid-19, que dejó sin fuentes de ingreso a miles de personas, estas compañías acordaron, por separado, suspender los cortes por falta de pago.

Además, en los servicios de telefonía e internet, las empresas decidieron dar tiempo de aire para llamadas entre usuarios de su propia red. También hacia teléfonos de emergencia y acceso a los sitios del Gobierno para contar con la información oficial durante la emergencia.

En relación con las distribuidoras de energía eléctrica, aparte de suspender los cortes, aprobaron facilidades para pagar las facturas por medio de doce cuotas.

Asimismo, se decidió reconectar a los usuarios suspendidos por falta de pago. Para ello solo se pidió a los clientes que lo solicitaran.

Las ventajas de las empresas

Energuate

La distribuidora de electricidad Energuate acordó facilidades de pago a los usuarios debido a la emergencia del coronavirus Covid-19.

Quienes “no hayan podido realizar el pago de su factura de últimos dos meses, podrán optar a facilidades especiales de pago”, indicó Energuate.

El pago de las dos facturas pendiente se cobrará por medio de “doce cuotas mensuales consecutivas”, añadío la distribuidora de energía.

La acción de la empresa es para “proteger la economía familiar”, se indicó en su momento.

Para conocer los detalles del beneficio, procedimientos y requisitos, los usuarios deben acercarse a las oficinas de Energuate o llamar al teléfono 23852222.

La compañía Energuate distribuye electricidad a 1.9 millones de usuarios en 296 municipalidades de 20 de los 22 departamentos de Guatemala.

  • Deberías leer:

La electricidad en tiempos del “apagón” laboral e industrial por el Covid-19

Empresa Eléctrica de Guatemala

A partir del 16 de marzo de 2020 Empresa Eléctrica de Guatemala, se pronunció para garantizar el servicio “sin importar el estado de su factura”.

Asimismo, informó que se suspendieron los cortes por falta de pago.

“Se procedió a la reconexión del servicio de energía a los cientes residenciales que lo tienen vigente, pero desconectado por atraso en el pago”, indicó la compañía.

Para volver a contar con el servicio se debe solicitar al correo: atenció[email protected]

EEGSA también informó que analizan los casos de los clientes con dificultades para pagar el servicio.

Empresa Eléctrica de Guatemala opera en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla. Atiende a 1 millón 300 mil hogares.

Tigo

Para los usuarios móviles activos de planes postpago, en caso tengan un atraso en dos facturas consecutivas, no se les cortará el servicio.

Al cliente se le acreditarán 500 minutos mensuales y 500 mensajes cortos mensuales para comunicarse en ambos casos con usuarios Tigo.

También tendrán acceso a páginas de internet sin cobro para que estén informados de fuentes oficiales y puedan realizar pagos usando plataformas de entidades financieras, entre otros servicios.

Para los usuarios activos de internet residencial, en caso tengan un atraso en tres facturas consecutivas, no se les cortará el servicio.

Se les acreditará navegación y descarga limitada con velocidad de 1 Mega, con restricciones de uso responsable de red. No podrán navegar en páginas de video de entretenimiento, juegos, consolas o contenido para adultos.

A quien posea telefonía residencial, se le acreditará 100 minutos mensuales para llamar a otros usuarios de la red de Tigo.

Claro

La empresa Claro también suspendió los cortes por falta de pago y acordó otras ventajas para apoyar a los clientes durante la emergencia.

La compañía otorgó llamadas sin costo a números de emergencia del Ministerio de Salud 1517 y 1540 y, al número del Ministerio de Trabajo 1511. Además, navegación gratuita al sitio web del Ministerio de Salud.

“Seguiremos trabajando para garantizar que los guatemaltecos estén comunicados y conectados. Mantenemos activos los canales de información a la población. Garantizamos los servicios de telecomunicaciones esenciales para mantener la comunicación de las personas y la operatividad del sector económico”, indicó la empresa Claro.