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Covid-19 | Oportunidades comerciales en EE.UU. y Europa

Sandra Vi
26 de mayo, 2020

Consejeros Comerciales de Guatemala en Estados Unidos, España, Países Bajos y Alemania expusieron sobre las oportunidades del comercio en el mercado estadounidense y europeo durante el Covid-19.

Los Consejeros dieron a conocer la situación actual de las medidas que cada país ha implementado para la prevención del coronavirus, el tipo de consumo de los habitantes y los nichos de oportunidad.

Según Julio Orozco, Consejero Comercial en Washington, Estados Unidos, las oportunidades de comercio se localizan en el sector de textil y de confección.

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“En Washington está concentrada la coordinación del abastecimiento del producto catalogado como PPE -Personal Protection Equipment-, aunque la necesidad sea presentada por otras ciudades o estados. Las batas de tela y mascarillas desechables son las más requeridas”.

Sung An Cho, del Consulado General de Guatemala en los Ángeles, California, dijo que algunas de las medidas que las empresas locales han implementado ante el Covid-19 es el “Contactless Curbside Pickup”.

Que significa que el cliente hace su pedido a través de una aplicación en línea y después se dirige al establecimiento a traer los productos solicitados.

Así como tour virtual vía aplicación o Internet. Pedidos directos de productos vía chat. Servicio técnico virtual. Servicio de entrega gratis Free Shipping”, entre otros.

Por otra parte, Marco Muralles Consejero radicado en Miami, Florida, dio a conocer que el consumidor local está comprando en supermercados -línea completa de casi 15 mil productos-, supermercados frescos -con áreas orgánicas, étnicas, medicina natural y área para vegetales y lácteos-.

Así como en tiendas gourmet -se especializan en productos gourmet y suelen ser de una a tres tiendas o mini supermercados-.

En Estados Unidos, específicamente en Nueva York, “la Federación de Minoristas reportó una disminución de 8.7 por ciento en compras, hasta el mes pasado”, explicó la Consejera Gabriela Chicó.

Y esos sectores fueron los más afectados.

  • Tiendas de ropa -50%
  • Automóviles -27%
  • Muebles -26.8%
  • Artículos deportivos -23.3%
  • Grandes almacenes -29%
  • Gasolineras -17.2%

En Europa

William Turton Furlán, Consejero Comercial de Países Bajos, dijo que el segmento de turismo tiene oportunidades si se enfoca en estas áreas.

  • Voluntariado: altruismo y medio ambiente
  • Turismo idiomático: universidades y Dele
  • Aventura y naturaleza: avistamiento de aves, deportes al aire libre y aventura.

Agregó que las oportunidades comerciales en alimentos procesados, frutas, verduras y granos están en estas seis áreas.

  1. Granos enlatados, frutas, verduras, embutidos, atún y salmón enlatado, juegos procesados.
  2. Oferta afectada por producción, logística y capacidad laboral.
  3. Miedo al desabastecimiento y contagio.
  4. Presentaciones pequeñas, menor a 5kg en aumento.
  5. Cadenas de producción redireccionadas a productos procesados.
  6. Aprovechar nichos con falta de presencia de competidores (Filipinas, Tailandia, India).

También comentó que hay oportunidades comerciales en el área de fármacos y medicamentos empacados “en India y China producen cerca del 80% de los medicamentos farmacéuticos vendidos en los Países Bajos”.

“Las exportaciones generales de Guatemala de productos farmacéuticos a frebrero de 2019 son de US$33 mil 829.2 y para la misma periodo de este año son de US$39 mil”, agregó Turton.

Finalizó diciendo que el ujuxte -ramón-, cacao orgánico, gandul -arveja-, ajonjolí, verdolaga, miel y chía, también tienen oportundiades comerciales.

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Sandra Vi
26 de mayo, 2020

Consejeros Comerciales de Guatemala en Estados Unidos, España, Países Bajos y Alemania expusieron sobre las oportunidades del comercio en el mercado estadounidense y europeo durante el Covid-19.

Los Consejeros dieron a conocer la situación actual de las medidas que cada país ha implementado para la prevención del coronavirus, el tipo de consumo de los habitantes y los nichos de oportunidad.

Según Julio Orozco, Consejero Comercial en Washington, Estados Unidos, las oportunidades de comercio se localizan en el sector de textil y de confección.

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Sung An Cho, del Consulado General de Guatemala en los Ángeles, California, dijo que algunas de las medidas que las empresas locales han implementado ante el Covid-19 es el “Contactless Curbside Pickup”.

Que significa que el cliente hace su pedido a través de una aplicación en línea y después se dirige al establecimiento a traer los productos solicitados.

Así como tour virtual vía aplicación o Internet. Pedidos directos de productos vía chat. Servicio técnico virtual. Servicio de entrega gratis Free Shipping”, entre otros.

Por otra parte, Marco Muralles Consejero radicado en Miami, Florida, dio a conocer que el consumidor local está comprando en supermercados -línea completa de casi 15 mil productos-, supermercados frescos -con áreas orgánicas, étnicas, medicina natural y área para vegetales y lácteos-.

Así como en tiendas gourmet -se especializan en productos gourmet y suelen ser de una a tres tiendas o mini supermercados-.

En Estados Unidos, específicamente en Nueva York, “la Federación de Minoristas reportó una disminución de 8.7 por ciento en compras, hasta el mes pasado”, explicó la Consejera Gabriela Chicó.

Y esos sectores fueron los más afectados.

  • Tiendas de ropa -50%
  • Automóviles -27%
  • Muebles -26.8%
  • Artículos deportivos -23.3%
  • Grandes almacenes -29%
  • Gasolineras -17.2%

En Europa

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  • Turismo idiomático: universidades y Dele
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Agregó que las oportunidades comerciales en alimentos procesados, frutas, verduras y granos están en estas seis áreas.

  1. Granos enlatados, frutas, verduras, embutidos, atún y salmón enlatado, juegos procesados.
  2. Oferta afectada por producción, logística y capacidad laboral.
  3. Miedo al desabastecimiento y contagio.
  4. Presentaciones pequeñas, menor a 5kg en aumento.
  5. Cadenas de producción redireccionadas a productos procesados.
  6. Aprovechar nichos con falta de presencia de competidores (Filipinas, Tailandia, India).

También comentó que hay oportunidades comerciales en el área de fármacos y medicamentos empacados “en India y China producen cerca del 80% de los medicamentos farmacéuticos vendidos en los Países Bajos”.

“Las exportaciones generales de Guatemala de productos farmacéuticos a frebrero de 2019 son de US$33 mil 829.2 y para la misma periodo de este año son de US$39 mil”, agregó Turton.

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