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Sigue batalla legal y mediática por caso de Niccolo Sandoval

Viviana Mutz
02 de septiembre, 2020

La batalla entre los padres del menor Niccolo Sandoval y la Aseguradora BMI sigue en tribunales y medios de comunicación.

Los parientes del niño que sufre una grave enfermedad pulmonar, señalan a la aseguradora por no honrar el contrato del seguro. Mientras tanto, la firma sostiene que sí ha cumplido con lo establecido, pese a no estar de acuerdo.

Familiares del menor, Niccolo Sandoval, denunciaron este miércoles que la Aseguradora BMI amenaza a médicos que han emitido opinión en expedientes médicos y legales. Este punto no fue comentado por los señalados.

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Claudia de Escobar, abuela paterna del pequeño, con llanto contenido, lamentó que la aseguradora busque censurar y restringir el derecho de expresar la injusticia que vive su familia. Escobar aseguró que contactan a las personas para pedirles que se retracten.

Niccolo Sandoval es un menor de 1 año y 9 meses. Por lo delicado de la enfermedad, el niño es tratado en Estados Unidos.

“Desconocemos hasta dónde llegarán las presiones en contra de cualquier persona”, expresó Escobar, refiriéndose a llamadas y correos electrónicos que supuestamente ha enviado la aseguradora.

Además, afirmó que el lunes 31 de agosto, BMI decidió cancelar la póliza de la madre, a la cual Niccolo está agregado.

Esperan respaldo definitivo de la CC

El abogado defensor del caso, Gabriel Muadi, dijo que esperan fecha para la vista pública en la Corte de Constitucionalidad, por la apelación presentada por la Aseguradora BMI, para establecer si deben cubrir las gastos médicos que superan los US$3 millones.

En nombre de la familia aprovechó a enviarle un mensaje a los magistrados para que resuelvan el caso a la brevedad ya que la vida de Niccolo está en peligro desde que la aseguradora se hizo para atrás con la cobertura.

“Niccolo tiene que recibir terapias y hasta 13 medicamentos”, refirió.

Mientras tanto, Muadi explica que los argumentos de BMI no son válidos, como que la familia ocultó información médica del menor y que hay correos electrónicos que lo desmienten. Añadió que también evade su responsabilidad porque el caso está en apelación.

Recibe tratamiento ambulatorio

La familia de Niccolo dejó el Texas Childrens Hospital por la falta de pago de los gastos médicos y se le brida tratamiento ambulatorio en casa, para lo cual dependen de la ayuda que les brindan amigos y familiares.

Niccolo nació el 16 de noviembre de 2018. Cuatro días después, se solicitó por escrito al agente de la aseguradora la adhesión por inclusión de Niccolo a la póliza de su madre, según sus familiares.

El 23 de mayo del 2019 la madre de Niccolo inicia las gestiones para informar a la aseguradora de la necesidad de buscar asistencia médica en un hospital de Texas, EE.UU., por recomendación de su médico en Guatemala. Esta es la segunda vez que la aseguradora conoce el expediente médico completo del menor.

El 12 de agosto del 2019 la madre recibe comunicación donde le informan que la póliza ha sido cancelada, aduciendo omisión de información.

La familia acciona en Guatemala y logra un amparo definitivo que obliga a la aseguradora a mantener vigente la póliza, sin embargo, acuden a la CC esperando que revierta tal decisión.

De esa cuenta, la atención médica de Niccolo depende de las instancias legales.

BMI asegura que menor recibe tratamiento

La aseguradora reiteró que la póliza de Niccolo Sandoval está restituida de acuerdo con lo establecido en el amparo provisional, y comunicada al centro hospitalario en el que se le efectuó el trasplante de pulmón. Allí sigue dándosele los tratamientos de acuerdo a los informes que son enviados a la aseguradora.

Además detalló que la póliza se solicitó y aprobó en abril de 2019 y la información de la hospitalización del niño en marzo de ese mismo año, no fue presentada en la solicitud. A la vez, reiteró que era fundamental evaluar y establecer las condiciones de la póliza.

“Es fundamental reiterar que la única causa por la cual BMI cancela una póliza, conforme a la ley, es por la omisión de información y no presentarla es motivo de terminación del contrato”, enfatizó.

Finalmente, destacó que “después de un año, la familia aún no ha iniciado el proceso sumario como se establece en el marco legal y en la póliza, independiente de que el caso se encuentre en la Corte de Constitucionalidad a la espera de una decisión”.

Sigue batalla legal y mediática por caso de Niccolo Sandoval

Viviana Mutz
02 de septiembre, 2020

La batalla entre los padres del menor Niccolo Sandoval y la Aseguradora BMI sigue en tribunales y medios de comunicación.

Los parientes del niño que sufre una grave enfermedad pulmonar, señalan a la aseguradora por no honrar el contrato del seguro. Mientras tanto, la firma sostiene que sí ha cumplido con lo establecido, pese a no estar de acuerdo.

Familiares del menor, Niccolo Sandoval, denunciaron este miércoles que la Aseguradora BMI amenaza a médicos que han emitido opinión en expedientes médicos y legales. Este punto no fue comentado por los señalados.

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Claudia de Escobar, abuela paterna del pequeño, con llanto contenido, lamentó que la aseguradora busque censurar y restringir el derecho de expresar la injusticia que vive su familia. Escobar aseguró que contactan a las personas para pedirles que se retracten.

Niccolo Sandoval es un menor de 1 año y 9 meses. Por lo delicado de la enfermedad, el niño es tratado en Estados Unidos.

“Desconocemos hasta dónde llegarán las presiones en contra de cualquier persona”, expresó Escobar, refiriéndose a llamadas y correos electrónicos que supuestamente ha enviado la aseguradora.

Además, afirmó que el lunes 31 de agosto, BMI decidió cancelar la póliza de la madre, a la cual Niccolo está agregado.

Esperan respaldo definitivo de la CC

El abogado defensor del caso, Gabriel Muadi, dijo que esperan fecha para la vista pública en la Corte de Constitucionalidad, por la apelación presentada por la Aseguradora BMI, para establecer si deben cubrir las gastos médicos que superan los US$3 millones.

En nombre de la familia aprovechó a enviarle un mensaje a los magistrados para que resuelvan el caso a la brevedad ya que la vida de Niccolo está en peligro desde que la aseguradora se hizo para atrás con la cobertura.

“Niccolo tiene que recibir terapias y hasta 13 medicamentos”, refirió.

Mientras tanto, Muadi explica que los argumentos de BMI no son válidos, como que la familia ocultó información médica del menor y que hay correos electrónicos que lo desmienten. Añadió que también evade su responsabilidad porque el caso está en apelación.

Recibe tratamiento ambulatorio

La familia de Niccolo dejó el Texas Childrens Hospital por la falta de pago de los gastos médicos y se le brida tratamiento ambulatorio en casa, para lo cual dependen de la ayuda que les brindan amigos y familiares.

Niccolo nació el 16 de noviembre de 2018. Cuatro días después, se solicitó por escrito al agente de la aseguradora la adhesión por inclusión de Niccolo a la póliza de su madre, según sus familiares.

El 23 de mayo del 2019 la madre de Niccolo inicia las gestiones para informar a la aseguradora de la necesidad de buscar asistencia médica en un hospital de Texas, EE.UU., por recomendación de su médico en Guatemala. Esta es la segunda vez que la aseguradora conoce el expediente médico completo del menor.

El 12 de agosto del 2019 la madre recibe comunicación donde le informan que la póliza ha sido cancelada, aduciendo omisión de información.

La familia acciona en Guatemala y logra un amparo definitivo que obliga a la aseguradora a mantener vigente la póliza, sin embargo, acuden a la CC esperando que revierta tal decisión.

De esa cuenta, la atención médica de Niccolo depende de las instancias legales.

BMI asegura que menor recibe tratamiento

La aseguradora reiteró que la póliza de Niccolo Sandoval está restituida de acuerdo con lo establecido en el amparo provisional, y comunicada al centro hospitalario en el que se le efectuó el trasplante de pulmón. Allí sigue dándosele los tratamientos de acuerdo a los informes que son enviados a la aseguradora.

Además detalló que la póliza se solicitó y aprobó en abril de 2019 y la información de la hospitalización del niño en marzo de ese mismo año, no fue presentada en la solicitud. A la vez, reiteró que era fundamental evaluar y establecer las condiciones de la póliza.

“Es fundamental reiterar que la única causa por la cual BMI cancela una póliza, conforme a la ley, es por la omisión de información y no presentarla es motivo de terminación del contrato”, enfatizó.

Finalmente, destacó que “después de un año, la familia aún no ha iniciado el proceso sumario como se establece en el marco legal y en la póliza, independiente de que el caso se encuentre en la Corte de Constitucionalidad a la espera de una decisión”.