Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Comercios de Oakland Mall aceleran su evolución digital

Edgar Quiñónez
25 de septiembre, 2020

En una época en donde la vida y la interacción social se desarrolla casi completamente en el campo digital, las prácticas de mercadeo están forzadas a hacer lo mismo. 

Debido a la naturaleza del covid-19, la pandemia estará presente en nuestra sociedad hasta que se encuentre la cura. Otra situación que según expertos en salud podría cambiar el panorama, es que la humanidad desarrolle cierto grado de inmunidad. Pero mientras todo ese sucede debemos aprender nuevas formas de convivencia.

Foto República | Imagen de cortesía Oakland Mall.

Evolución en la interacción

Si bien desde antes de la pandemia las categorías de belleza y joyería en Guatemala ya utilizaban las redes sociales para mantenerse en contacto con sus clientes, con los nuevos cuidados de salud y las limitaciones del contacto físico han refinado su oferta digital para reducir los obstáculos en sus procesos de compra y reforzar la confianza de sus clientes. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Casos de estas innovaciones pueden encontrarse en Oakland Mall, cuyos aliados comerciales han evolucionado para ofrecer en línea un servicio que recrea su experiencia de marca y la interacción que comúnmente se vive en las tiendas físicas, con el objetivo de que sus clientes puedan continuar disfrutando de sus compras.

Foto República | Imagen de cortesía Oakland Mall.

Uso de WhatsApp

Un ejemplo de cómo la tecnología ha servido para conectar con los clientes a la distancia son los tutoriales en vivo con figuras públicas, maquillistas, esteticistas y entrenadores internacionales que Fetiche ha desarrollado en sus redes sociales y que también comparte por WhatsApp con sus clientes.

Por su parte, Kiehl´s ha implementado asesorías personalizadas de cuidado de la piel por medio de WhatsApp con expertos y abierto la posibilidad de comprar sus productos en línea, coordinando su envío por delivery o por medio de Shop & Collect, la opción de colecta de productos en el sótano de Oakland Mall sin necesidad de bajarse del vehículo. 

L´Occitane también ha incrementado sus esfuerzos de comunicación con clientes por correo electrónico y mensajes de texto.

Foto República | Imagen de cortesía Oakland Mall.

De esta forma, las marcas de Oakland Mall responden a la demanda de los consumidores de recibir apoyo a la distancia en un espacio privado, que es el canal preferido de los invitados para interactuar con sus marcas favoritas. 

Según un estudio de Salesforce, el 64 por ciento de los clientes prefieren la atención a través de mensajes directos que por medio de foros online o asistentes de voz. 

“La necesidad del distanciamiento social ha cambiado la apariencia del servicio al cliente.  Las marcas usan la tecnología para ofrecer orientación e información, no sólo ventas.  Nuestros aliados comerciales se están reinventando para promover la conexión de forma auténtica e inmediata con sus consumidores y continuar aportándoles valor”” apuntó Natalia Barletta, gerente de Oakland Mall.

Una evolución que va más allá

Pero la evolución digital en Oakland Mall va más allá de acortar distancias, también es aprovechada para asegurar el bienestar de los invitados y reforzar su confianza dentro de las tiendas. 

Urban Decay, por ejemplo, ha implementado un sistema de lectura de códigos QR para que sus clientes puedan ver el catálogo de colores disponibles sin necesidad de tocar los probadores. 

Un sistema similar ofrece Pandora a sus invitados, quienes pueden acceder a su catálogo digital por medio de un código QR al ingresar a su tienda para conocer todos los productos disponibles, incluso mientras son atendidos, ya que se permite un límite de clientes dentro del local.

“Un diferenciador clave de Oakland Mall es la innovación, siempre traer al alcance de sus invitados lo último en marcas, servicios y tendencias.  Y ahora no es la excepción”, puntualizó Natalia Barletta, gerente del centro comercial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Comercios de Oakland Mall aceleran su evolución digital

Edgar Quiñónez
25 de septiembre, 2020

En una época en donde la vida y la interacción social se desarrolla casi completamente en el campo digital, las prácticas de mercadeo están forzadas a hacer lo mismo. 

Debido a la naturaleza del covid-19, la pandemia estará presente en nuestra sociedad hasta que se encuentre la cura. Otra situación que según expertos en salud podría cambiar el panorama, es que la humanidad desarrolle cierto grado de inmunidad. Pero mientras todo ese sucede debemos aprender nuevas formas de convivencia.

Foto República | Imagen de cortesía Oakland Mall.

Evolución en la interacción

Si bien desde antes de la pandemia las categorías de belleza y joyería en Guatemala ya utilizaban las redes sociales para mantenerse en contacto con sus clientes, con los nuevos cuidados de salud y las limitaciones del contacto físico han refinado su oferta digital para reducir los obstáculos en sus procesos de compra y reforzar la confianza de sus clientes. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Casos de estas innovaciones pueden encontrarse en Oakland Mall, cuyos aliados comerciales han evolucionado para ofrecer en línea un servicio que recrea su experiencia de marca y la interacción que comúnmente se vive en las tiendas físicas, con el objetivo de que sus clientes puedan continuar disfrutando de sus compras.

Foto República | Imagen de cortesía Oakland Mall.

Uso de WhatsApp

Un ejemplo de cómo la tecnología ha servido para conectar con los clientes a la distancia son los tutoriales en vivo con figuras públicas, maquillistas, esteticistas y entrenadores internacionales que Fetiche ha desarrollado en sus redes sociales y que también comparte por WhatsApp con sus clientes.

Por su parte, Kiehl´s ha implementado asesorías personalizadas de cuidado de la piel por medio de WhatsApp con expertos y abierto la posibilidad de comprar sus productos en línea, coordinando su envío por delivery o por medio de Shop & Collect, la opción de colecta de productos en el sótano de Oakland Mall sin necesidad de bajarse del vehículo. 

L´Occitane también ha incrementado sus esfuerzos de comunicación con clientes por correo electrónico y mensajes de texto.

Foto República | Imagen de cortesía Oakland Mall.

De esta forma, las marcas de Oakland Mall responden a la demanda de los consumidores de recibir apoyo a la distancia en un espacio privado, que es el canal preferido de los invitados para interactuar con sus marcas favoritas. 

Según un estudio de Salesforce, el 64 por ciento de los clientes prefieren la atención a través de mensajes directos que por medio de foros online o asistentes de voz. 

“La necesidad del distanciamiento social ha cambiado la apariencia del servicio al cliente.  Las marcas usan la tecnología para ofrecer orientación e información, no sólo ventas.  Nuestros aliados comerciales se están reinventando para promover la conexión de forma auténtica e inmediata con sus consumidores y continuar aportándoles valor”” apuntó Natalia Barletta, gerente de Oakland Mall.

Una evolución que va más allá

Pero la evolución digital en Oakland Mall va más allá de acortar distancias, también es aprovechada para asegurar el bienestar de los invitados y reforzar su confianza dentro de las tiendas. 

Urban Decay, por ejemplo, ha implementado un sistema de lectura de códigos QR para que sus clientes puedan ver el catálogo de colores disponibles sin necesidad de tocar los probadores. 

Un sistema similar ofrece Pandora a sus invitados, quienes pueden acceder a su catálogo digital por medio de un código QR al ingresar a su tienda para conocer todos los productos disponibles, incluso mientras son atendidos, ya que se permite un límite de clientes dentro del local.

“Un diferenciador clave de Oakland Mall es la innovación, siempre traer al alcance de sus invitados lo último en marcas, servicios y tendencias.  Y ahora no es la excepción”, puntualizó Natalia Barletta, gerente del centro comercial.