Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Padres latinos, más preocupados por reactivación de escuelas durante pandemia

Edgar Quiñónez
10 de diciembre, 2020

Un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) concluyó que los padres latinos y afroamericanos están más preocupados que los blancos o los afroamericanos por la reactivación de las escuelas para el aprendizaje en persona en medio de la pandemia de covid-19.

Según los CDC, las familias minoritarias, afectadas de manera desproporcionada por la pandemia, tienen una mayor preocupación por el cumplimiento de las medidas de prevención, la seguridad y la posibilidad de que sus hijos traigan a casa el coronavirus.

Los investigadores analizaron datos de tres encuestas realizadas durante el verano a 858 padres con niños desde preescolar hasta el grado 12. Dentro de los resultados resalta la necesidad de planes educativos flexibles y una dotación equitativa de recursos para que la educación no se vea comprometida.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Un 57 % de los padres estaban de acuerdo en que la escuela debería reabrir este otoño, pero las respuestas variaron significativamente según el grupo étnico. En el caso de los padres blancos, 62 % estuvieron de acuerdo en que las escuelas reabran en el otoño. Sin embargo, solo 46 % de los padres afroamericanos y 50 % de los hispanos estuvieron en favor de la reapertura.

Los padres de otros grupos minoritarios, incluidos los que se identificaron como indígenas estadounidenses, nativos de Alaska, asiáticos y multirraciales, estaban más preocupados por la adherencia de los estudiantes al distanciamiento social y el uso de mascarillas que los padres blancos e hispanos.

El informe también encontró que menos padres blancos apoyan un mandato de uso de mascarilla para estudiantes y miembros del personal que cualquier otro grupo.

“El año escolar actual está bien encaminado; sin embargo, estos hallazgos siguen siendo relevantes a medida que evoluciona la pandemia y las familias y los distritos escolares continúan sopesando los riesgos y beneficios de la instrucción en persona frente a la instrucción virtual”, concluyeron los investigadores.

Escuelas conscientes de riesgos

Según el informe, los distritos escolares deben ser conscientes de los riesgos médicos de la covid-19 y las limitaciones de recursos entre las familias. Al mismo tiempo, resalta que deben considerar sus propios recursos para implementar con éxito estrategias de mitigación y brindar flexibilidad en su enfoque de la educación.

Según los CDC, si bien a todos los padres les gustaría que las escuelas estuvieran en condiciones de reabrir para el aprendizaje en persona de manera segura, las familias de bajos ingresos, incluidas las pertenecientes a minorías, tienen más urgencia de que sus escuelas lo hagan, ya que muchas carecen de acceso a Internet, computadoras y flexibilidad laboral para respaldar el aprendizaje remoto.

Sin embargo, son estos padres quienes también están más comprometidos con mantener a sus hijos en casa hasta que tengan confianza en las medidas de seguridad que las escuelas pueden implementar de manera efectiva.

Información de EFE noticas.

Padres latinos, más preocupados por reactivación de escuelas durante pandemia

Edgar Quiñónez
10 de diciembre, 2020

Un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) concluyó que los padres latinos y afroamericanos están más preocupados que los blancos o los afroamericanos por la reactivación de las escuelas para el aprendizaje en persona en medio de la pandemia de covid-19.

Según los CDC, las familias minoritarias, afectadas de manera desproporcionada por la pandemia, tienen una mayor preocupación por el cumplimiento de las medidas de prevención, la seguridad y la posibilidad de que sus hijos traigan a casa el coronavirus.

Los investigadores analizaron datos de tres encuestas realizadas durante el verano a 858 padres con niños desde preescolar hasta el grado 12. Dentro de los resultados resalta la necesidad de planes educativos flexibles y una dotación equitativa de recursos para que la educación no se vea comprometida.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Un 57 % de los padres estaban de acuerdo en que la escuela debería reabrir este otoño, pero las respuestas variaron significativamente según el grupo étnico. En el caso de los padres blancos, 62 % estuvieron de acuerdo en que las escuelas reabran en el otoño. Sin embargo, solo 46 % de los padres afroamericanos y 50 % de los hispanos estuvieron en favor de la reapertura.

Los padres de otros grupos minoritarios, incluidos los que se identificaron como indígenas estadounidenses, nativos de Alaska, asiáticos y multirraciales, estaban más preocupados por la adherencia de los estudiantes al distanciamiento social y el uso de mascarillas que los padres blancos e hispanos.

El informe también encontró que menos padres blancos apoyan un mandato de uso de mascarilla para estudiantes y miembros del personal que cualquier otro grupo.

“El año escolar actual está bien encaminado; sin embargo, estos hallazgos siguen siendo relevantes a medida que evoluciona la pandemia y las familias y los distritos escolares continúan sopesando los riesgos y beneficios de la instrucción en persona frente a la instrucción virtual”, concluyeron los investigadores.

Escuelas conscientes de riesgos

Según el informe, los distritos escolares deben ser conscientes de los riesgos médicos de la covid-19 y las limitaciones de recursos entre las familias. Al mismo tiempo, resalta que deben considerar sus propios recursos para implementar con éxito estrategias de mitigación y brindar flexibilidad en su enfoque de la educación.

Según los CDC, si bien a todos los padres les gustaría que las escuelas estuvieran en condiciones de reabrir para el aprendizaje en persona de manera segura, las familias de bajos ingresos, incluidas las pertenecientes a minorías, tienen más urgencia de que sus escuelas lo hagan, ya que muchas carecen de acceso a Internet, computadoras y flexibilidad laboral para respaldar el aprendizaje remoto.

Sin embargo, son estos padres quienes también están más comprometidos con mantener a sus hijos en casa hasta que tengan confianza en las medidas de seguridad que las escuelas pueden implementar de manera efectiva.

Información de EFE noticas.