Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

El Salvador: Gobierno salvadoreño busca aval para tres préstamos por $226 millones en deuda

El Gobierno de El Salvador busca respaldo legislativo para contraer préstamos por $226 millones destinados a proyectos de desarrollo. 

El Gobierno de El Salvador busca respaldo para pedir préstamos por $226 millones. Fotografía: El Economista
Daniella Escobar
12 de febrero, 2024

El Gobierno de El Salvador ha solicitado la aprobación legislativa para adquirir tres préstamos por un total de $226 millones. La Asamblea Legislativa aprobó recientemente una nueva deuda por $193 millones y recibió tres propuestas del Ministerio de Hacienda para préstamos adicionales.

Lo que debes saber. El Gobierno salvadoreño busca aval para tres préstamos por un total de $226 millones, con el objetivo de financiar proyectos clave. La deuda se dividirá entre la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo Saudita para el Desarrollo.

  • El Gobierno busca $226 millones en préstamos, con $68 millones de CAF, $75 millones de CAF nuevamente, y $83 millones del Fondo Saudita.
  •  El préstamo se divide en 3 fondos. Fortalecimiento de Espacios Públicos: $68 millones para el programa en el Centro Histórico de San Salvador. Mejora Ambiental: $75 millones para intervenciones en la Cuenca alta del Río Lempa y Puerto de La Libertad. Generación Eléctrica con Biogás: $83 millones para una planta en el Río Acelhuate.
  • Los proyectos buscan mejorar la seguridad, recuperar el tejido social, impulsar la sostenibilidad del recurso hídrico y fomentar el uso de energía eléctrica limpia y renovable.