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CIG e IRTRA concluyen la segunda edición del diplomado ¨Cultura de servicio al estilo IRTRA¨

Cultura de servicio al estilo IRTRA
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22 de enero, 2024

Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a través de su Centro de Formación Empresarial (CFE), y el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA), realizaron el acto de clausura de la segunda edición del diplomado “Construyendo la tierra del SÍ se puede: cultura de servicio al estilo IRTRA”, un programa de capacitación realizado en conjunto con el objetivo de brindar herramientas para construir una cultura de excelencia en el servicio al cliente interno y externo en las organizaciones.

El diplomado tuvo como objetivo que los participantes aprendieran cómo una organización enfocada en cultura de servicio alcanza sus metas y brinda resultados de excelencia en su desempeño general. Además, fueron capacitados para conocer cómo se trabaja la identificación de los colaboradores para generar un compromiso ganar – ganar, enfocándose en el logro de los resultados. 

Esta segunda promoción, contó con la participación de 108 personas (57 mujeres y 51 hombres), representantes de distintas industrias, tales como el sector inmobiliario, plásticos, hospitalario, construcción, outsourcing, alimentos y bebidas, financiero, manufactura, call center y hotelería, entre otros.

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“Estamos realmente satisfechos y orgullosos de clausurar exitosamente la segunda promoción de este diplomado junto a la Cámara de Industria de Guatemala. El diplomado ha demostrado ser un instrumento fundamental para el crecimiento y el éxito profesional y personal de las personas que participaron. Cada uno ha superado desafíos, adquirido nuevos conocimientos y fortalecido habilidades clave durante el desarrollo del programa. Su dedicación y entusiasmo son un reflejo claro de su compromiso con la excelencia y el crecimiento profesional”, indicó Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA.

Cultura de servicio al estilo IRTRA

Los participantes recibieron 48 horas de contenido, las cuales estuvieron divididas en 20 sesiones de dos horas cada una, organizadas en siete módulos: 1. Adentrarse a la cultura IRTRA, 2. Mejorando tu lugar de trabajo, 3. Conviértete en un promotor de felicidad para tus clientes y compañeros, 4. Así se entrega la magia, 5. Jugando en el equipo ganador, 6. Liderazgo transformacional, 7. Fidelizando a tu equipo.

Además, por primera ocasión, estas sesiones se complementaron con cuatro conversatorios con líderes de diferentes áreas de IRTRA, de 8 horas en total; así como con 16 horas opcionales de visita técnica al complejo recreacional del IRTRA en Retalhuleu, lo que da un total de 64 horas del diplomado.

Estas nuevas inclusiones permitieron a los participantes del diplomado conocer detrás del escenario, la operación de IRTRA en algunas de sus diferentes áreas como: Talleres de construcción: pintura, fibra de vidrio, maquinaria, carpintería y herrería, lavandería, plantas de producción de hielo, panificadora, planta de tratamiento de desechos sólidos, plantas de tratamiento de aguas residuales, laboratorio de control de calidad, cocina y restaurantes, entre otros.

Además, como cierre del diplomado, los participantes pudieron asistir al conversatorio con Don Ricardo Castillo Sinibaldi y conocer cómo se construye una visión y misión.  Durante este conversatorio, Don Ricardo compartió sus experiencias y anécdotas para que puedan replicar el modelo de cultura de la “Tierra del Sí se Puede” en sus organizaciones. 

“En el 2022 decidimos crear y realizar este diplomado, pues nadie mejor que el IRTRA para capacitar a empresas guatemaltecas con técnicas que les permitirán volver realidad la estrategia del negocio, enfocándose en una cultura de excelencia en el servicio al cliente interno y externo”, expresó Raúl Bouscayrol, presidente de la Junta Directiva de CIG.

Durante el evento de clausura, las instituciones anunciaron el lanzamiento de la tercera cohorte del diplomado para el primer semestre del 2024, a manera de que más colaboradores y empresarios adquieran las herramientas necesarias para garantizar una cultura de servicio al estilo IRTRA, así como habilidades esenciales, como liderazgo, manejo correcto de personal y planificación y control.

Cultura de servicio al estilo IRTRA

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