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La importancia de un buen ambiente laboral

Actualmente, las empresas en todo el mundo buscan equilibrio entre el crecimiento económico y el bienestar de sus empleados

Buenos equipos de trabajo
Content Marketing
27 de julio, 2022

La Responsabilidad Social Empresarial integra los valores éticos, la comunidad, el medio ambiente y el respeto por las personas.

Diariamente las empresas generan empleo para distintos puestos de trabajo, siendo igual de importante cada uno de ellos, ya que los nuevos colaboradores cuentan con derechos y obligaciones dentro de una corporación. Cuando una compañía posee dentro de sus políticas la responsabilidad social, se garantiza que aumenta la productividad, el sentimiento de pertenencia y la motivación constante a todo el equipo de trabajo a través de incentivos y capacitaciones. Estos compromisos garantizan que el ambiente laboral se vea beneficiado.

En Guatemala existen empresas que cuentan con compromiso de responsabilidad empresarial, en las cuales se brindan condiciones laborales adecuadas como un eje fundamental en el desarrollo de la organización. Un ejemplo es NaturAceites, que se encarga de cultivar equipos en donde se implementa el Código de Ética para mantener un alto nivel de integridad.

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Además, existen oportunidades para promover el crecimiento profesional de todos los que están involucrados en las operaciones. Estas empresas toman en cuenta aspectos relacionados con el desarrollo del capital humano de la organización al promover la ética, cultura, valores y el respeto a un clima de trabajo seguro en donde se cumplen con las normas de salud y seguridad ocupacional.

¿Cómo se desarrolla un buen equipo de trabajo?

Hemos consultado a una experta en Talento Humano, quien nos comentó cuáles son las herramientas que se deben tomar en cuenta para desarrollar un equipo de trabajo que genere un buen ambiente laboral.

“Un buen líder debe sembrar un buen equipo de trabajo”.

Lo primero que se debe promover en un equipo es el respeto entre todos los integrantes, es importante crear relaciones empáticas e igualitarias. Cuando en una empresa el líder muestra estos valores, se promueve la armonía del equipo y se guarda la calma cuando surge algún conflicto interno.

Tener una relación cercana con los miembros del equipo aumenta la confianza entre los colaboradores. Reconocer logros es una clave importante para alentar a mejorar, es un incentivo moral para los trabajadores. Así como realizar críticas de forma constructiva, ayuda a buscar las mejores soluciones ante cualquier situación que se presente.

Por último, reconocer que contar con un espacio adecuado de trabajo es importante para todas las partes involucradas. Los seres humanos tienden a desenvolverse mejor en lugares cómodos y agradables. Esto también potencializa una buena imagen empresarial, pues demuestra que se antepone el bienestar de los colaboradores.

Para NaturAceites, cuidar el ambiente laboral, es uno de los pilares más importantes en el desarrollo de su estrategia de negocios. Consideran que las condiciones laborales van más allá del pago de un salario, pues son conscientes de la importancia de asegurar condiciones que permitan desarrollar sus actividades laborales para alcanzar las metas trazadas.

En NaturAceites, unen los aspectos que están relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial y se crean estrategias de apoyo y acompañamiento a comunidades que influencian de forma positiva el desarrollo integral, así como el respeto de los Derechos Humanos en cada una de sus áreas de trabajo.

Las empresas que fomentan un ambiente que inspire a los trabajadores a ser mejores personas, puede brindar grandes beneficios a la sociedad. Un colaborador feliz, es un empleado leal y puede presentar grandes resultados en sus tareas asignadas.