Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

NaturAceites genera oportunidades de empleo y crecimiento personal

.
Luis Gonzalez
20 de diciembre, 2023

Astrid Zamora es una de las 4,500 personas que labora en NaturAceites. Tiene cinco años de trabajar en la empresa que le ha permitido cumplir sus metas profesionales y familiares. Está por graduarse como ingeniera especializada en temas ambientales en la Universidad Rural del municipio de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.

A NaturAceites llegó en 2019 con mucha ilusión y claros propósitos para aprender, capacitarse y ascender de puestos. Inició como asistente administrativo, luego le asignaron una nueva responsabilidad como analista de laboratorio y en la actualidad es Coordinadora de Gestión de Calidad.

“Gracias al empleo que tengo puedo ayudar económicamente a mis padres y logré pagar mis estudios. Es importante contar con un empleo para alcanzar las metas que desde niña me propuse. Una de ellas era terminar la ingeniería y gracias a Dios estoy a poco de concluirla”, comenta Zamora con mucha satisfacción.

“He logrado superarme tanto personalmente como en el ámbito profesional. NaturAceites me abrió sus puertas y me ha permitido crecer. La empresa reconoce el esfuerzo que como colaboradores realizamos para hacer de la mejor manera nuestras actividades”, agrega.

Zamora está enfocada en avanzar y su nueva meta es estudiar una maestría. Por ello considera que contar con una fuente de ingresos estable es la base para desarrollarse.

“NaturAceites es una empresa con mucho crecimiento en los departamentos, que busca el desarrollo de sus colaboradores dándonos la opción de ascender a otros puestos”, enfatiza.

La entrevistada nació en Fray Bartolomé de las Casas y se siente afortunada de contar con un empleo cerca de su familia.

“Nací y aquí he estudiado toda mi vida. Pude encontrar un trabajo estable a pocos minutos de mi casa y esto es una muestra del desarrollo en el municipio. Como yo, somos muchos los fraybartolomenses a los que se nos ha permitido crecer dentro de la empresa ocupando puestos de suma importancia”, concluye Zamora al referirse a lo que significa para el municipio la operación de NaturAceites.

Tres décadas de generar empleo

NaturAceites tiene presencia en diferentes regiones del país. Sus operaciones de campo se centralizan en Alta Verapaz, Izabal y Petén. En esos departamentos se enfoca en extraer y; refinar el aceite de palma. Su política laboral prioriza el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de las leyes.

Además, el equipo de trabajo desempeña sus actividades con sustento “y en los valores de excelencia, transparencia y lealtad. Estos valores permiten alcanzar resultados sobresalientes mediante la maximización de la productividad, la optimización de los costos y el respeto a nuestros colaboradores, comunidades y medio ambiente”, describe la compañía.

Debido al trabajo especializado y a los clientes que son la industria nacional y extranjera, la empresa cuenta con políticas de seguridad laboral para garantizar la protección de los empleados. También estrictas medidas de resguardo de las instalaciones donde se procesa el producto. Además, mantiene un compromiso del cuidado ambiental, rehusando el 99.8% de los desechos, como abono y energía, y gestionando el resto con empresas que cuentan con licencia ambiental.

Asimismo, NaturAceites cuenta con el respaldo de certificaciones internacionales, como RSPO, que “avalan la labor como una empresa comprometida y responsable con el medio ambiente y las comunidades donde opera, a través de su estrategia de sostenibilidad.

“Nuestros clientes confían en nosotros, ya que ofrecemos productos de calidad y saludables. Nuestro compromiso es ir más allá y superar sus expectativas y, al mismo tiempo, proveer un ambiente de trabajo con la prioridad de mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores”, reafirma la compañía.

NaturAceites, una empresa que se autodenomina como “responsable por Naturaleza”, guarda el compromiso de cuidar el medio ambiente, a sus colaboradores y sus comunidades vecinas. De este modo se consolida como una empresa líder en el sector de la agroindustria del aceite de palma sostenible.