24° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

PET alcanza 91% de construcción

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. reporta 600 kilómetros de líneas de transmisión, 61% de las cuales se han energizado.

Línea Guatesur-Las Cruces, Trecsa.
Content Marketing
07 de julio, 2022

Impacto positivo para Guatemala

El corazón del Plan de Expansión del Sistema de Energía (PET-01-2009) es su impacto para el desarrollo, crecimiento y competitividad en Guatemala.

Según datos de la cartera de Comunicación y Relacionamiento de la Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. (Trecsa), empresa a cargo de su edificación, actualmente existe un avance constructivo del 91%. 

"El proyecto tenía un progreso del 70% en 2017, hemos avanzado 21% desde entonces", indica la Alta Dirección de la empresa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Infografía PET

Gestionando capacidad sobre el uso de la tierra

“Uno de los principales retos a los que nos hemos enfrentado es minimizar el impacto sobre la cobertura vegetal, somos la única empresa que tramita una a una cada intervención. Actualmente, hemos gestionado más de 3,700 estudios de Capacidad de Uso de la Tierra” explica Noé Estacuy, gestor social de la empresa en Sumpango, Sacatepéquez

Una acción que respalda ese compromiso es la construcción de torres de energía sin intervenir la cobertura boscosa de los alrededores. 

El Central American Business Intelligence (Cabi), en el estudio Impactos Socioeconómicos de la Conflictividad sobre el Modelo Eléctrico de Guatemala, explicaba que la entrada en operación de los planes de transmisión para el periodo 2012-2030 pueden llegar a generar un aporte del 8% del Producto Interno Bruto (PIB) acumulado.

La energía es un pilar para el desarrollo, Trecsa ha logrado avances significativos y las cifras los respaldan.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER