25° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El tuit de la semana: Raúl Figueroa Sarti tira la piedra y esconde la mano

Las personas como Figueroa Sarti quieren el poder para reprimir a los que creen sus enemigos y buscan que los funcionarios no tengan límites, que tengan la misión de “fregar a los poderosos”.

El tuit de la semana
Aquiles Falla
15 de enero, 2022

Esta semana, la segunda del 2022, pasó algo inédito. Por primera vez en el tiempo que tengo de escribir esta sección, una persona repite ¡y sucesivamente! en merecer el Tuit de la Semana. Hay que reconocerle a Raúl Figueroa Sarti su consistencia en tirarse tuits que merecen distinción.

Esta vez, la segunda consecutiva, el tuit de Figueroa es este:

Figueroa parece preguntar inocentemente, pero los que conocernos a ese zorro, sabemos que no da paso sin huarache, como decimos en México. La pregunta es capciosa. Debe saber que toda autoridad judicial, incluso los de la parte acusadora, deben ser imparciales y no solo objetivos. El MP es el ente público que investiga, pero como tal no puede investigar solo para un lado, pues, solo para meter al bote. Investiga para averiguar la verdad y para eso se debe ser objetivo e imparcial. Si no lo sabe es porque no quiere saberlo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Su tuit intenta burlarse de una publicación del Cacif, organización con la que sueña todas las noches. Cree burlarse, porque según él la publicación es equivocada. Lo que él no sabía es que la ley del Ministerio Público le obliga a ser imparcial. Como debe ser.

Pero no es de extrañar que se pregunte si el MP debe ser imparcial. Las personas como Figueroa Sarti quieren el poder para reprimir a los que creen sus enemigos y buscan que los funcionarios no tengan límites, que tengan la misión de “fregar a los poderosos” (siempre y cuando los poderosos no sean ellos, por supuesto). Eso es algo que no admiten en público. ¡Ni que fueran mensos! Eso es algo que saben y que buscan, y que en la intimidad se confiesan entre ellos (y ellas).

Como en el tuit de la semana pasada, los que le responden dejan ver más clarito lo que digo. Hubo dos o tres incautos que le dijeron que no tenía razón y se lo fundamentaron, pero era de esperar que Figueroa hiciera como político o padre irresponsable: se ausenta de la discusión. Tira la piedra y esconde la mano.

Desde este espacio se aplaude y reconoce a Figueroa Sarti como el primer merecedor de repetir seguidito, el Tuit de la Semana.

Como que este año anda inspirado Figueroa. Por favor, siga así.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER