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Así es como se ven en animales las marcas de autos según la Inteligencia Artificial

¿Alguna vez pensaste en preguntarte qué animal conduces? Un experimento con Inteligencia Artificial (IA) retrató a los fabricantes más conocidos de autos como animales. Descúbrelo aquí.

Fotografía: Gowago.
María José Aresti
16 de junio, 2023

La personalidad animal de varias marcas de autos quedó pintada en el experimento de la startup suiza de leasing de automóviles, Gowago, misma que tuvo la idea de cruzar los sistemas Midjourney y Chat-GPT4 para encontrar una identidad animal, basándose en las cualidades de cada marca automovilística.

El proyecto comenzó como una manera de atraer usuarios a través de contenido diferente, misma que terminó siendo una apuesta de marketing única, por lo que no tardó en viralizarse en las redes sociales. La publicación está próxima a llegar a los 100 mil likes en la cuenta de LinkedIn del CEO de la startup, Leo Chevailler.

“Usamos softwares de Inteligencia Artificial para representar la percepción de los espíritus de la marca de automóviles favorita de Suiza”, detalla en la publicación Chevailler.

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Fotografía: Gowago.

Estos son los espíritus animales de las marcas automovilísticas

La marca alemana, Audi, fue emparejada hacía un ciervo rojo debido a sus avances tecnológicos, conciencia ambiental y lujo, y quien porta un traje deportivo del color en mención; BMW, otra marca de origen alemán fue retratado con un águila, que porta un traje elegante por su precisión, enfoque y excelencia.

Fiat, fabricante italiano, fue emparejado con un galgo, principalmente por su estilo italiano, velocidad y simplicidad; otra alemana como Mercedes Benz fue retratada en un cuervo grajo por el prestigio, inteligencia y lujo. El pavo real es el animal de Peugeout por su elegancia, confianza y herencia.

Fotografía: Gowago.

Fotografía: Gowago.

La marca checa, Skoda, es un castor por su ingeniería práctica, valor confiable y simplicidad; el fabricante de automóviles de Elon Musk, Tesla, tiene un espíritu animal de un cheta por su innovación, velocidad y su energía visionaria. Toyota es una tortuga debido a su confiabilidad, calidad y administración ambiental.

Las últimas marcas que fueron parte del experimento fueron Volkwagen con un espíritu animal de labrador gracias a su confiabilidad, versatilidad y amabilidad; mientras que, Volvo se ve reflejado en un oso polar al brindar seguridad, ingeniería robusta y conciencia medioambiental.

Los que se tomó en cuenta

El experimento apeló a la información que los sistemas tienen sobre cualidades de los modelos, filosofía de los fabricantes y comparativa de características físicas y conductuales de los seres del reino animal.

Fotografía: Gowago.

Otro factor importante del experimento fue retratar a los animales con una silueta que se asemejara a la humana. Esto con el fin de lograr un mayor acercamiento a los usuarios y que pudieran de alguna manera sentirse identificados.

Gracias al alcance conseguido, la startup no tardó en lanzar una segunda parte del experimento de marketing con otras grandes marcas, que incluye a Renault como un gallo, Ford como un toro, Porsche es una pantera, Hyundai es un zorro, BYD un camaleón, Kia un antílope, Citroen un cisne, Jeep una cabra de montaña, y Mini Cooper un conejo. 

Fotografía: Gowago.

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  • autos

Así es como se ven en animales las marcas de autos según la Inteligencia Artificial

¿Alguna vez pensaste en preguntarte qué animal conduces? Un experimento con Inteligencia Artificial (IA) retrató a los fabricantes más conocidos de autos como animales. Descúbrelo aquí.

Fotografía: Gowago.
María José Aresti
16 de junio, 2023

La personalidad animal de varias marcas de autos quedó pintada en el experimento de la startup suiza de leasing de automóviles, Gowago, misma que tuvo la idea de cruzar los sistemas Midjourney y Chat-GPT4 para encontrar una identidad animal, basándose en las cualidades de cada marca automovilística.

El proyecto comenzó como una manera de atraer usuarios a través de contenido diferente, misma que terminó siendo una apuesta de marketing única, por lo que no tardó en viralizarse en las redes sociales. La publicación está próxima a llegar a los 100 mil likes en la cuenta de LinkedIn del CEO de la startup, Leo Chevailler.

“Usamos softwares de Inteligencia Artificial para representar la percepción de los espíritus de la marca de automóviles favorita de Suiza”, detalla en la publicación Chevailler.

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Estos son los espíritus animales de las marcas automovilísticas

La marca alemana, Audi, fue emparejada hacía un ciervo rojo debido a sus avances tecnológicos, conciencia ambiental y lujo, y quien porta un traje deportivo del color en mención; BMW, otra marca de origen alemán fue retratado con un águila, que porta un traje elegante por su precisión, enfoque y excelencia.

Fiat, fabricante italiano, fue emparejado con un galgo, principalmente por su estilo italiano, velocidad y simplicidad; otra alemana como Mercedes Benz fue retratada en un cuervo grajo por el prestigio, inteligencia y lujo. El pavo real es el animal de Peugeout por su elegancia, confianza y herencia.

Fotografía: Gowago.

Fotografía: Gowago.

La marca checa, Skoda, es un castor por su ingeniería práctica, valor confiable y simplicidad; el fabricante de automóviles de Elon Musk, Tesla, tiene un espíritu animal de un cheta por su innovación, velocidad y su energía visionaria. Toyota es una tortuga debido a su confiabilidad, calidad y administración ambiental.

Las últimas marcas que fueron parte del experimento fueron Volkwagen con un espíritu animal de labrador gracias a su confiabilidad, versatilidad y amabilidad; mientras que, Volvo se ve reflejado en un oso polar al brindar seguridad, ingeniería robusta y conciencia medioambiental.

Los que se tomó en cuenta

El experimento apeló a la información que los sistemas tienen sobre cualidades de los modelos, filosofía de los fabricantes y comparativa de características físicas y conductuales de los seres del reino animal.

Fotografía: Gowago.

Otro factor importante del experimento fue retratar a los animales con una silueta que se asemejara a la humana. Esto con el fin de lograr un mayor acercamiento a los usuarios y que pudieran de alguna manera sentirse identificados.

Gracias al alcance conseguido, la startup no tardó en lanzar una segunda parte del experimento de marketing con otras grandes marcas, que incluye a Renault como un gallo, Ford como un toro, Porsche es una pantera, Hyundai es un zorro, BYD un camaleón, Kia un antílope, Citroen un cisne, Jeep una cabra de montaña, y Mini Cooper un conejo. 

Fotografía: Gowago.

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