Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La nueva Toyota Innova es un vehículo multipropósito

La nueva Toyota Innova destaca por su diseño atractivo y amigable con el ambiente, con estilo de SUV, para cautivar a las familias modernas. Conoce más aquí:

Presentan la nueva Toyota Innova
Ana Lucia Castillo
19 de junio, 2023

Esta nueva edición de la Toyota Innova presenta un diseño atractivo y amigable con el ambiente, con estilo de SUV, para cautivar a las familias modernas. Posee la amplitud y facilidad de uso de una miniván que lo convierte en un vehículo atractivo y duradero con características avanzadas, siendo una nueva alternativa para el segmento.

La nueva Innova está disponible con el motor M20A-FXS de 2.0 litros a gasolina para la versión híbrida y para la versión a gasolina está disponible con el motor M20A-FKS de 2.0 litros. Los principales beneficios de este motor son:

  • Eficiencia de combustible
  • Torque adecuado para un excelente rendimiento en ciudad y carretera
  • Amigable con el ambiente

La versión híbrida cuenta con dos fuentes de energía: motor eléctrico y motor a gasolina. Éste último desarrolla 151 caballos de fuerza a 6000rpm y 188Nm de torque a 4400rpm. El motor en la versión a gasolina cuenta con 171 caballos de fuerza a 6600rpm y 205Nm de torque a 4500rpm. Ambos motores están equipados con una transmisión CVT de seis velocidades, para superar todas las exigencias en la ciudad y carretera.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Un vehículo con apariencia estable y segura 

Su diseño exterior resalta el estilo atractivo y duradero. En el bumper delantero van alojadas las lámparas LED en su parte superior y en la parte baja las luces pide vía y las luces de posición. El bumper trasero tiene una forma distintiva que se conecta a la perfección con las loderas traseras, creando una apariencia estable y segura.

En el lateral resalta los aros de aleación RIN 18 para la versión híbrida y RIN 16 para la versión a gasolina; logrando en ambas versiones el diseño atractivo que lo caracteriza. Para resaltar el estilo atractivo y duradero de INNOVA encontramos disponible los siguientes colores:

  • Blanco perla
  • Bronce metálico
  • Gris metálico
  • Plata metálico

Fotografía obtenida de https://www.toyota.com.gt.

El interior está diseñado para crear una sensación de calidad, que hace que el vehículo se sienta tan especial por dentro como se ve por fuera. En la consola central está la pantalla táctil con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay,  disponible en ocho pulgadas para la versión bien equipada y de 10.1 pulgadas para la versión full equipo.

El volante está forrado en cuero con mandos para el sistema de audio; la pantalla de multi- información es de siete pulgadas en la versión full equipo y de 4.2 pulgadas en la versión bien equipada; logrando una mejor visibilidad y fácil uso.

Fotografía obtenida de https://www.toyota.com.gt.

Reducción de accidentes en la ruta

La nueva Innova tiene disponibles bolsas de aire frontales para piloto y copiloto, laterales para piloto y copiloto y de cortina. También cuenta con cinturones de seguridad ELR de tres puntos que contribuyen a la protección de los ocupantes.

 Respecto a la seguridad activa, esta SUV tiene disponible ABS, VSC + TRC y HAC. Con estos elementos podemos tener un nivel de seguridad que nos garantiza la reducción de accidentes en la ruta. Además, cuenta con el sistema Toyota Safety Sense, este sistema está diseñado para apoyar la conciencia del conductor, la toma de decisiones y la operación del vehículo a distintas de velocidades.

El paquete de seguridad del Toyota Safety Sense consiste en:

  • Sistema de Pre-colisión (PCS)
  • Sistema de luces altas automáticas (AHB)
  • Sistema de alerta de cambio de carril (LDA/LTA)
  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)

Estos sistemas ayudan en abordar tres áreas clave de protección contra accidentes; prevenir o mitigar colisiones frontales, mantener a los conductores dentro de su carril y mejorar la seguridad vial durante la conducción nocturna.