18° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Honrarán con minuto de silencio a migrantes fallecidos en EE.UU. por covid-19

Viviana Mutz
12 de septiembre, 2020

La comunidad migrante no olvida a los caídos por el covid-19 y lo demostrará este sábado 12 de septiembre con un homenaje virtual junto con 10 de los 22 consulados de Guatemala en Estados Unidos, EE.UU.

La iniciativa la impulsan los miembros de la Misión Guatemala USA con un minuto de silencio, una ofrenda floral y una plaqueta que colocarán en las sedes de los consulados de Atlanta, Georgia; Chicago, Illinois; Los Ángeles, California;  Miami, Florida; Lake Worth, Florida; New York, New York. También en Phoenix, Arizona; Providence, Rhode Island; San Francisco, California y Silver Spring, Maryland.

Son 223 guatemaltecos fallecidos en EE.UU. por covid-19 hasta el 8 de septiembre de 2020.

Un homenaje en medio de la pandemia de covid-19

Debido a que la Misión no tiene representantes en todos los estados donde hay misiones diplomáticas guatemaltecas, no participarán las de Dallas, Texas; Del Río, Texas; Denver, Colorado; Mcallen, Texas; Oklahoma City; Oklahoma Ohio, Columbus; Philadelphia, Pennsylvania; Raleigh, Carolina del Norte;San Bernardino, California; Seattle, Washington y Tucson, Arizona.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Es un pequeño gesto para los guatemaltecos que perdieron a familiares lejos de su tierra”, aseveró Aroldo Ramírez, subdirector general Misión Guatemala USA. Agregó que la inspiración la tomó de lo hecho por México con sus connacionales. “Llevaron sus cenizas hasta su país con honores póstumos y gran sensibilidad”, agregó Ramírez.

Por eso, el acto que llevarán a cabo con el apoyo del vicecanciller Eduardo Hernández, espera que sea significativo para los guatemaltecos en Estados Unidos y en Guatemala.

Por medio de las redes sociales de cada uno de los consulados podrán seguir la transmisión del acto y el horario variará según el estado. En San Francisco, se prevé que inicie a las 8:00 horas (9:00 en Guatemala) y en Los Ángeles, a las 11:00 horas (10:00 en Guatemala).

“Ojalá que las pérdidas humanas por la pandemia del covid-19 sirvan de motivación para atacar el origen de la migración y no sus efectos”.

Aroldo Ramírez, subdirector de Misión Guatemala USA.

Son 223 guatemaltecos los guatemaltecos fallecidos por coronavirus contabilizados por las autoridades estadounidenses hasta el 10 de septiembre de 2020. Los estados con mayor decesos son Nueva York con 63 muertes; 55 en Silver Spring; 21 en Houston; 18 en Chicago y 14 en Lake Worth. En total, hay 193 casos activos de covid-19.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER