Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Luis Felipe Irias

Redacción
17 de agosto, 2017

Tres acontecimientos dieron voz a la atención inocua del Estado de Guatemala. La tala de 48 Jacarandas y posterior captura de Leonel Corrales, Cornelio Orellana, Juan Francisco Solís, Antonio Abeldaño, Carlos Hernández, Marco Antonio Solís, Henry Contreras, Rolando Solís y Erin López, supuestamente por impedir la contaminación visual que producen las vallas de publicidad.

La fuga de Anderson Daniel Cabrera Cifuentes y la captura de Jonathan Chach, Josué Méndez, Estuardo García, Humberto Cruz y un menor, causando la muerte de seis personas e hiriendo a otras en el Hospital Roosevelt. El reo recibió una autorización del juez Carlos Xutumil, a petición del abogado defensor. Los delincuentes usando métodos de tecnología celular siguieron al reo y sus custodios desde la salida de Fraijanes II. El hecho pudo perpetrarse durante la ruta, pero causaba mucho más impacto y publicidad hacerlo al crear zozobra en el hospital.

El tercer hecho, relacionado con los más de doscientos meses consecutivos a través de procesos enclaustrados de la Asociación de estudiantes universitarios, que, siendo blanco de intereses, mezquinos de esa casa de estudios, pues, fuentes de financiamiento interno como la tasa estudiantil que pagan los estudiantes universitarios y los procesos viciados de control social, vinculados al crimen organizado que afecta a la única casa de estudios superiores estatales de Guatemala. Termino con un doble padrón electoral.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el proceso de elecciones universitarias, las autoridades universitarias entregaron dos padrones electorales a dos grupos de oposición los cuales contienen la información de los estudiantes universitarios inscritos en 2017. En ella se encuentra documentada, la edad, sexo, documentos de identidad y domicilio con carácter legal.

El padrón electoral entregado irresponsablemente a grupos en conflicto provocó los señalamientos sistemáticos y claros que se hacen a las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La actitud valiente y de alta hidalguía del doctor Luis Felipe Irías, que, en su cargo de Director de Registro y Estadística, toma la decisión prudente y valiente de renunciar al cargo de Director de Registro y Estadística debe ser imitada por Carlos Camey, Carlos Alvarado Cerezo y Ricardo Alvarado Sandoval y la cantidad de asesores cuyas nóminas salariales se potencian con acciones criminales.

La renuncia de Jimmy Morales, Francisco Manuel Rivas Lara y Álvaro Arzú esta sugerida. Han sido incapaces de múltiples maneras de mantener el orden social. Por el contrario, han sido protagonistas de los hechos que terminan en tragedia y dañan la vida civilizada.

Celebro la Hidalguía del doctor Luis Felipe Irías y condeno la negligencia de los burócratas con intereses políticos que deben poner su cargo a disposición inmediatamente.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR