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El ejemplo: maestro extraordinario

Diana Brown
25 de diciembre, 2018

“¡Cuántas almas se pueden atraer con el buen ejemplo!”                                                                                                                                                                                                 Don Bosco

Existe un maestro que no cuenta con títulos académicos, niplanificación curricular, ni ponderaciones escritas con el fin de calcular unacalificación.  Este maestro se encuentraen miríadas de sitios y situaciones, y comparte lecciones únicas y sui generisen oportunidades no esperadas. Este maestro toca a fibras esenciales de losaprendices que tiene a su alrededor, e indica las lecciones con sencillez,humildad y elegancia. Este maestro se llama ejemplo.

Entre los dichos que se usan a diario, popularmente secomenta que se predica con el ejemplo. Y también se enseña con el ejemplo;  la admiración por ciertas acciones inspiran aimitar. No imitar superficialmente, sino que de fondo, con la comprensión deporqué del actuar del modelo, pues cada docente es un modelo, cada personapuede ser un modelo, y allí radica la inconmensurable responsabilidad por guiare indicar los caminos rectos y correctos.

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El  aprendizajeadquirido después de una observación discernida, basándose consciente, oinconscientemente en una consideración existencial,  en un análisis acucioso de los aspectospositivos y negativos, establecen perspectivas reales y objetivos dentro elactuar ajeno, el ejemplo ideal, y el actuar propio. Y luego se busca la rutapara llenar las aspiraciones.

Un ejemplo sobresaliente de talla mundial acaba de fallecerel 30 de noviembre del año en curso: George Herbert Walker Bush. Cuarenta yuno, como informalmente se le refería, por ser el presidente de los EstadosUnidos de América del Norte número cuarenta y uno, y para diferenciarse de suhijo, con el nombre casi idéntico, gozó el mismo cargo, con el numero cuarentay tres.

Durante la larga trayectoria de vida del Presidente Bush 41, demostró como eje inamovible, el amor por supatria. Los homenajes expresados el día de su reverencias fúnebres fueron plenosde relatos de compañeros de las distintas etapas de su vida, desde suparticipación heroica  en las fuerzasarmadas de la edad de diecinueve años, a su servicio en distintas instanciasdel gobierno, como embajador a las Naciones Unidas, representante de U.S.A.  en China, luego director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) , dosperiodos de Vice Presidencia, y un periodo de Presidencia, con otras instanciasde servicio a su patria  de por medio.

Su discreto ejemplo demuestra la altura a que puede llegaruna carrera política basada en patriotismo, amor por la familia y  tenacidad de visión. Su larga vida de serviciodemuestra que no es necesario ser llamativo para servir con altura.  Y este ejemplo es digno de imitar.

En el inicio del 2019, a pocos días, se debe observar yseguir  los ejemplos positivos que sonlecciones de vida. Una visión continua reflejada en un actuar sincero, sinpresunciones ni intereses propios, cumpliendo con códigos de ética, amor a lapatria y una conciencia diáfana que en conjunto  imparten una cátedra de ciudadanía pura.Indiscutiblemente,  una carrera en lapolítica tendrá sus alzas y bajas, y momentos de errores humanos. Pero elestandarte inamovible de tener a la patria como meta final es lo que conquistaal alma ciudadana; el voto que se emita es con la esperanza que la persona queresulta elegida cumplirá lo prometido.  

La inspiración de un personaje, como los hay en las distintasculturas y distintas eras, conquista con su vida. No es motiva de copia; esmotivo de búsqueda, búsqueda interna del norte individual y la entrega sinceray recta hace él, con un fin más grande que lo personal. Los ejemplos únicos,que son maestros vivos de lecciones impactantes, deben reflexionarse eintegrarse a la ruta personal de vida. Ideales: maestros que demuestranresponsabilidad, cumplimiento y vocación en su labor. Políticos: demuestranamor por la patria en la entrega generosa a la ciudadanía. Presidente Bush 41dejó huella; la ciudadanía lamentó su ausencia; sus colegias elogiaron suactuar, tanto los de su partido como los opositores. ¿Porqué? Porque sereconoce, se respeta y se admira una entrega extraordinaria que impulsa a quese continúe ese ejemplo para el bienestar de los demás, del ciudadano, de laNación.

Se confía que en el año 2019 se pueda seguir los pasos de personas extraordinarias, de integridad y de entrega sin interés personal. El ejemplo es un docente de excelencia:  es de abrir los ojos, el alma y el espíritu.


República es ajena a la opinión expresada en este artículo

El ejemplo: maestro extraordinario

Diana Brown
25 de diciembre, 2018

“¡Cuántas almas se pueden atraer con el buen ejemplo!”                                                                                                                                                                                                 Don Bosco

Existe un maestro que no cuenta con títulos académicos, niplanificación curricular, ni ponderaciones escritas con el fin de calcular unacalificación.  Este maestro se encuentraen miríadas de sitios y situaciones, y comparte lecciones únicas y sui generisen oportunidades no esperadas. Este maestro toca a fibras esenciales de losaprendices que tiene a su alrededor, e indica las lecciones con sencillez,humildad y elegancia. Este maestro se llama ejemplo.

Entre los dichos que se usan a diario, popularmente secomenta que se predica con el ejemplo. Y también se enseña con el ejemplo;  la admiración por ciertas acciones inspiran aimitar. No imitar superficialmente, sino que de fondo, con la comprensión deporqué del actuar del modelo, pues cada docente es un modelo, cada personapuede ser un modelo, y allí radica la inconmensurable responsabilidad por guiare indicar los caminos rectos y correctos.

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El  aprendizajeadquirido después de una observación discernida, basándose consciente, oinconscientemente en una consideración existencial,  en un análisis acucioso de los aspectospositivos y negativos, establecen perspectivas reales y objetivos dentro elactuar ajeno, el ejemplo ideal, y el actuar propio. Y luego se busca la rutapara llenar las aspiraciones.

Un ejemplo sobresaliente de talla mundial acaba de fallecerel 30 de noviembre del año en curso: George Herbert Walker Bush. Cuarenta yuno, como informalmente se le refería, por ser el presidente de los EstadosUnidos de América del Norte número cuarenta y uno, y para diferenciarse de suhijo, con el nombre casi idéntico, gozó el mismo cargo, con el numero cuarentay tres.

Durante la larga trayectoria de vida del Presidente Bush 41, demostró como eje inamovible, el amor por supatria. Los homenajes expresados el día de su reverencias fúnebres fueron plenosde relatos de compañeros de las distintas etapas de su vida, desde suparticipación heroica  en las fuerzasarmadas de la edad de diecinueve años, a su servicio en distintas instanciasdel gobierno, como embajador a las Naciones Unidas, representante de U.S.A.  en China, luego director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) , dosperiodos de Vice Presidencia, y un periodo de Presidencia, con otras instanciasde servicio a su patria  de por medio.

Su discreto ejemplo demuestra la altura a que puede llegaruna carrera política basada en patriotismo, amor por la familia y  tenacidad de visión. Su larga vida de serviciodemuestra que no es necesario ser llamativo para servir con altura.  Y este ejemplo es digno de imitar.

En el inicio del 2019, a pocos días, se debe observar yseguir  los ejemplos positivos que sonlecciones de vida. Una visión continua reflejada en un actuar sincero, sinpresunciones ni intereses propios, cumpliendo con códigos de ética, amor a lapatria y una conciencia diáfana que en conjunto  imparten una cátedra de ciudadanía pura.Indiscutiblemente,  una carrera en lapolítica tendrá sus alzas y bajas, y momentos de errores humanos. Pero elestandarte inamovible de tener a la patria como meta final es lo que conquistaal alma ciudadana; el voto que se emita es con la esperanza que la persona queresulta elegida cumplirá lo prometido.  

La inspiración de un personaje, como los hay en las distintasculturas y distintas eras, conquista con su vida. No es motiva de copia; esmotivo de búsqueda, búsqueda interna del norte individual y la entrega sinceray recta hace él, con un fin más grande que lo personal. Los ejemplos únicos,que son maestros vivos de lecciones impactantes, deben reflexionarse eintegrarse a la ruta personal de vida. Ideales: maestros que demuestranresponsabilidad, cumplimiento y vocación en su labor. Políticos: demuestranamor por la patria en la entrega generosa a la ciudadanía. Presidente Bush 41dejó huella; la ciudadanía lamentó su ausencia; sus colegias elogiaron suactuar, tanto los de su partido como los opositores. ¿Porqué? Porque sereconoce, se respeta y se admira una entrega extraordinaria que impulsa a quese continúe ese ejemplo para el bienestar de los demás, del ciudadano, de laNación.

Se confía que en el año 2019 se pueda seguir los pasos de personas extraordinarias, de integridad y de entrega sin interés personal. El ejemplo es un docente de excelencia:  es de abrir los ojos, el alma y el espíritu.


República es ajena a la opinión expresada en este artículo