17° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango necesitan de nosotros AHORA

Antonio Melgar
04 de junio, 2018

El volcán de Fuego hizo estragos y daño, se lamentan ya varios muertos decenas de heridos y evacuados. Las familias de escasos recursos son las que siempre sufren ante un desastre natural, de momento no sabemos que actuar tendrá el Gobierno, pero creo que todos esperamos que este sea el más racional y sobre todo con buenas decisiones.

Como sociedad, considero quedebemos actuar porque es necesario pensar en quienes están en la lucha de rescatar a los heridos, en cómo apoyar en los damnificados, incluso sobre su propia vida y sobre su propia condición, es por ello que cuando los desastres suenan los héroes salen a la lucha.

Sin complejos, sin pedir más, solo con la condición de ayudar y ayudar y salvar vidas, porque muchas veces son tratados como que si no existieran, es por ello que debemos apoyar a que las condiciones de los socorristas estén siempre en las óptimas condiciones para sobre llevar estas catástrofes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por eso, resulta necesario que el Congreso apruebe mejores condiciones económicas para los Bomberos Voluntarios, para rescatistas y sobre todo que no los volvamos a ver pidiendo migajas y cuenten con equipo de primera.

Esta tragedia, nos hace recordar que son ellos los héroes que siempre con corazón van hacia adelante para ayudar a los demás y que eso se debe tomar en cuenta para ejercer la presión necesaria para lograr que se les otorguen recursos.

Ahora, posiblemente muchos se pregunten qué podemos hacer nosotros, como guatemaltecos somos solidarios eso no lo podemos negar, es por eso que los centros de acopio serán de mucha ayuda y ahí es donde debe surgir esa característica de buenos ciudadanos, que pesa más sobre cualquier persona que actúe con maldad y forma mezquina.

El llamado es colaborar y ayudar en lo que se pueda,se tiene que dar apoyo a quienes que hoy pasan por esta tragedia, el llamado es a sumarse y no restar, necesitamos salir adelante ahora juntos.

Desde aquí le envió mi solidaridad a los que están pasando este trago amargo y el llamado es también a todos los sectores a que se sumen al apoyo y no solo piense en el bien propio, porque el común y el dolor de este pueblo necesita de nosotros.

Y a ustedes señores funcionarios, el llamado es a que reaccionen y logren generar condiciones de protección para todos los afectados.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER