17° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cuál es el verdadero significado de la independencia?

¿Se trata sólo de tener la libertad de hacer cualquier cosa? Guatemala es un país formidable e independiente después de 201 años sin el colonialismo

independencia
Melanie Müllers |
13 de septiembre, 2022

¿Se trata sólo de tener la libertad de hacer cualquier cosa? Guatemala es un país formidable e independiente después de 201 años sin el colonialismo. Es por eso que el significado de la independencia siempre ocupa un lugar especial en los corazones de los guatemaltecos. Escribiré cinco significados de independencia que deberían encarnar las generaciones más jóvenes.

Lucha siempre por una mejor vida

Si recordamos lo que lucharon nuestros ancestros para tener una vida “independiente”, podemos aprender sobre su persistencia en la búsqueda de una vida mejor y luchar por ser un país verdaderamente autónomo. Los desafíos que enfrenta la juventud el día de hoy ya no tienen que ver con el colonialismo, sino con enemigos invisibles como las pandemias que atentan contra nuestra salud, el stress, la pereza y/o procrastrinar, los malos hábitos alimenticios, las adicciones  y last but not least las amistades y amores tóxicos.

Entonces, si el significado de la independencia para Guatemala es la libertad del colonialismo, entonces, ¿Qué significa la independencia para usted? Aprovechemos este momento para reflexionar, ¿Cuál es su versión de tener una vida mejor? Es posible que desee formar una familia, obtener un ascenso en el trabajo, crear su propio negocio o comprar la casa y el automóvil de sus sueños. Cualquiera que sea su respuesta, prométase a si mismo que seguirá trabajando duro para que pueda lograr todas sus metas en la vida que lo llevarán a un mejor futuro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Nunca se rindan en perseguir sus sueños

A lo largo de los años, en Guatemala hemos apuntado a diferentes objetivos. Durante el período colonial, el objetivo del país era ser independientes. Mientras tanto, hoy Guatemala quiere ser reconocida mundialmente como un país exitoso. Cualquiera que sea el objetivo, debe ser realista y medible. Una vez que se ha logrado un objetivo, puede tacharlo de su lista personal y reemplazarlo por uno nuevo. El hábito de ahorrar, invertir y educarse con educación financiera los acercará un paso más a sus metas.

No tengan miedo de probar cosas nuevas

Solo se vive una vez, así que vivan al máximo. Ese tipo de espíritu fue el que mantuvieron nuestros héroes para llevar a nuestro país a la libertad. No querían quedarse al margen y dejarse colonizar. Con ese espíritu, nos enseñaron que el significado de la independencia es animarnos a tomar decisiones difíciles y ser valientes para probar cosas nuevas.

Tener miedo es normal, pero eso no debe impedirles hacer algo nuevo y de arriesgarse. Si quieren empezar o hacer algo nuevo, tómense el tiempo para pensar en los pros y los contras. Una vez que crean que eso es beneficioso para usted y quienes lo rodean, reúna el coraje para comenzar a hacer algo nuevo.

Tolerense los unos a  los otros

Tenemos la suerte de vivir en un país lleno de diversidad, ya sea desde la etnia, la cultura, el idioma, hasta la cocina.  No olviden siempre tener respeto por las personas que conocemos. Independientemente de la condición socioeconómica, el color de la piel, el idioma, la educación y de dónde provengamos, todos somos ciudadanos guatemaltecos con los mismos derechos y obligaciones.

¡Podemos hacerlo juntos, Guatemala!

Durante los 201 años de independencia, desafortunadamente, todavía somos muchos los que subestimamos el potencial de nuestro país. El hecho es que Guatemala ha obtenido muchos logros, especialmente la cantidad de  jóvenes emprendedores que no son menos talentosos que los del extranjero.  Es por eso que en este Día de la Independencia debemos recordar que Guatemala es grandiosa y que todos podemos lograr lo que queramos lograr mientras estemos unidos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER