20° GUATEMALA
26/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Es socialconfuso

Que los jóvenes entiendan que únicamente en un sistema libre se prospera y que el trabajo dignifica.

Betty Marroquin
23 de diciembre, 2021

El término fue acuñado por mi amigo José Daniel Rodriguez, otro defensor de la libertad y la República cuya voz fue brutalmente callada en tiempos de cicig. Por cierto @MP Guatemala ese crimen sigue impune.

Lo creó para señalar con precisión a aquellos que viven cómo burgueses pero hablan como proletarios (para usar el léxico de los patojos de la USAC). Yo les llamo socialistas Gucci. Comen visten, viajan y viven como los ricos que quieren destruir.

En Guatemala hay varios. Helen Mack, líder suprema de la izquierda refinada vive en La Cañada zona 14. Es decir, tiene una casa que fácil vale más de US$1,000,000.00 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Viaja en primera, y en Costa Rica donde tiene su verdadero hogar, vive de igual forma. Se cura su cáncer en Houston, no en la Habana cuyo modelo nos quiere imponer.

Habla de igualdad estilo socialista, pero vive estilo millonario. Igual la #hipócrita #DobleMoral de la sobrina que aún no paga por la corrupción cometida como Ministra de Salud. Denuncias dormidas en el MP.

Pero no sólo ella es así. Vean a los Fuentes, a Stein, a Portillo, Edgar Gutierrez, Dionisio y sus camperitos, Julio Hector y todos los de Creó, los Semilleros, son todos socialistas Gucci, socialconfusos. 

Aplauden a Boric el socialista/comunista chileno que muy probablemente quebrará Chile retrocediendo al país aún más de lo que ya retrocedió la Asamblea Constituyente. Chile podría pasar de ser el único país que pagó entera su deuda interna y externa bajo Pinochet, a estar endeudado hasta el copete como nosotros lo estamos. Aclaro, las políticas proteccionistas que llevan al endeudamiento también son característica de sistemas mercantilistas como el nuestro.

Este punto me lleva a los votantes.  ¿Porqué los jóvenes chilenos votaron socialista? Por ignorantes, haraganes y confundidos. Les gusta la idea de ser iguales todos sin entender que el tipo de igualdad que proponen los socialconfusos no se refiere precisamente a que todos tengan su iPad y los gadgets que tanto aman. Como hemos visto en todos los ejemplos de socialismo, sin excepción, más bien son los que están en el liderazgo del gobierno los que tienen esos lujos.

Esta es la misma razón por la que atacan la minería pero quieren sus gadgets electrónicos. Parecen ignorar que todo lo que usamos, hasta el interruptor de la luz, tiene metales extraídos por la minería. Así que a menos que quieran volver a candelas y edad de la piedra, debieran de pararle a su absurda cantaleta. Y no es verdad lo del 1%. Porque dejan el 53% de regalías entre impuestos a las municipalidades locales y al gobierno central. 

La Ley de minería aún requiere refinamientos, pero no es verdad que "saquean" al país cuando dejan el 53% de sus ganancias en Guatemala. 

Lo mismo va para los cretinos que atacan la industria de la palma africana. Indonesia era la reina de esa industria y casi no tenía competencia hasta que Guatemala entró a batear. Producimos excelente aceite de palma que se encuentra en fácil el 60% de lo que consumimos tanto alimenticio como de belleza. Indonesia empezó la guerra a las palmeras en Occidente sabiendo que su mercado cautivo no dejaría de comprarles. Luego se sumaron los que quieren esas plantaciones para ellos ahora que la inversión fue hecha por los dueños de la tierra.  

Muy bonito. A ver si usted quiere invertir y trabajar su negocio para que venga otro se lo quite y siga con lo que a usted le costó. Es lo mismo que hacen aquí. Les queman plantación para pistas de aterrizaje, y lo que ellos reforestan con árboles oriundos de la zona también es destruido.

Los que atacan la palma, en Guatemala, no saben hacer otra cosa que destruir. 

Pero como estamos en Navidad y hay que ser positivos, tengamos la esperanza que un día todo el que apoya a estos infelices se caigan de la cama y abran los ojos. Que los jóvenes entiendan que únicamente en un sistema libre se prospera y que el trabajo dignifica. Que el orgullo que sentirán de sí mismos al ver el fruto de su esfuerzo es invaluable y que entonces entenderán que la propiedad privada se debe respetar. Está demostrado que el socialista/comunista deja esa mentalidad cuando le quitan lo que le ha costado. 

Feliz Navidad y que el 2022 les abran los ojos para defender a Guatemala. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER